Cultura y Sociedad

La Unidad de Apoyo para la Atención al Tabaquismo entrega los premios del I Concurso de Carteles ‘Lo mejor es no fumar’

Dibujo ganador de Esperanza Córdoba, alumna del IES Rodríguez Delgado de Ronda.

En esta actividad han participado alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria de centros educativos de Ronda y la comarca.

La Unidad de Apoyo para la Atención al Tabaquismo del Área Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda, ha hecho entrega de los premios del I Concurso de Carteles ‘Lo mejor es no fumar’. En esta acción de prevención y de educación en salud desarrollada en el ámbito escolar han participado los centros educativos de Ronda y la comarca que están adscritos al programa ‘A no fumar, ¡me apunto!’. Concretamente, este concurso está dirigido a los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

De este modo, presentaron sus trabajos el alumnado del Instituto de Educación Secundaria (IES) Andrés Pérez Serrano de Cortes de la Frontera y de los IES Rodríguez Delgado y del IES Pérez de Guzmán, ambos de Ronda. También, han enviado dibujos el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Agustín de El Burgo y el CEIP San José Obrero de Cuevas del Becerro.

Finalmente, ha sido Esperanza Córdoba, de 13 años, del IES Rodríguez Delgado de Ronda, la ganadora del concurso, por lo que su dibujo será el cartel anunciador para la próxima edición del concurso de carteles del área sanitaria. El segundo premio ha sido para Carolina Becerra, de 12 años, del IES Pérez de Guzmán de Ronda, y el tercer premio para Irene Oliva, de 13 años, del CEIP San José Obrero de Cuevas del Becerro.

Por último, señalar que la Unidad de Apoyo para la Atención al Tabaquismo del Área Sanitaria Serranía de Málaga ha contado con la colaboración de entidades y empresas para el desarrollo de este concurso (Unicaja – Obra Social, MGI, Casa Marcos Morilla – Toy Planet, Intersport – Cary y la Asociación de Empresarios de la comarca de Ronda y Campillos), aportando regalos y material de diversa índole.

‘A no fumar, ¡me apunto!’

‘A no fumar, ¡me apunto!’ es un programa de prevención del tabaquismo en el ámbito educativo dirigido al alumnado de los centros andaluces de enseñanza secundaria, organizado por la Consejería de Salud y Bienestar Social y la Consejería de Educación y que cuenta también con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Integra distintas experiencias realizadas en Andalucía y aporta al profesorado diferentes recursos para trabajar la prevención del tabaquismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*