Ronda

La Casa del Gigante abrirá sus puertas con oferta tematizada

Turistas visitan la Casa del Gigante.

Turismo de Ronda busca darle un nuevo atractivo a la Casa del Gigante. El cierre de este monumento, provocado por su baja rentabilidad y la poca afluencia de visitantes, ha obligado a rediseñar la estrategia para poder volver a abrir sus puertas y tratar de convertirlo en un atractivo para la visita del casco antiguo de la ciudad.

En este camino, según ha podido conocer este periódico, la Casa del Gigante volverá a abrir sus puertas a corto plazo, aunque ofreciendo un nuevo atractivo, como el que ya se utiliza en un amplio número de monumentos andaluces para tratar de potenciarlos. Las noches temáticas, las visitas animadas y las comidas que recrean tiempos pasados son una oferta que se está extendiendo cada vez más. Un ejemplo de ello es el amplio programa que ofrece la Red de Ciudades Medias de Andalucía, incluye noches temáticas en lugares históricos como la Alcazaba y la colegiata de Antequera. Actores ataviados de la época recrean diferentes historias y se ofrecen cenas temáticas dentro del recinto amurallado y del propio templo.

Ahora, siguiendo estas experiencias que están tomando impulso, este monumento islámico rondeño pasará a ofrecer una experiencia parecida. En este sentido, según ha podido conocer La Voz de Ronda, se trabaja en ofertar una visita tematizada. En concreto, la entrada al palacete incluiría la degustación de un té, un zumo o un batido, que será servicio por camareros ataviados con trajes de época en una zona acondicionada para ello con estilo árabe. De este modo se pretende recrear lo que podía ser un momento de la vida en aquella época.

En cuanto a su reapertura, desde Turismo han explicado que todavía se están ultimando los detalles de la nueva oferta turística, aunque se espera que pueda ser para antes de que finalice el mes de julio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*