Entrevistas

Fermín Villodres: “El objetivo del Ronda es la permanencia”

Fermín Villodres durante la entrevista mantenida con La Voz de Ronda.

¿Qué balance hace de la Asamblea celebrada el pasado fin de semana?
Nos hubiera gustado que hubiera una mayor participación porque siempre es bueno que los aficionados se involucren en la marcha del club, pero la realidad es que hay muchas personas que por trabajo o por razones de otra índole no quieren asumir cargos dentro del club y probablemente para que no se les hiciera compromiso no acudieron. Seguro que al final la afición responderá igual que el año pasado lo hizo y sacamos el proyecto adelante.

¿Sigue como presidente contra su voluntad?
Lo ideal hubiera sido que hubiera algún candidato al que yo hubiera ayudado y que el club tuviera un impulso nuevo con otras personas al frente, no ha sido posible y desde luego lo que no podemos permitir es que el club más antiguo de la provincia de Málaga corriera peligro de desaparecer y por ello seguiré un año más como presidente.

¿Cual es su proyecto de futuro?
El principal es la creación de una escuela de fútbol seria y rigurosa. Cremos que eso es fundamental para el futuro del club y para que los jóvenes vayan cogiendo cariño al club de su ciudad.
Hemos hecho un esfuerzo para traer a un entrenador como Pierini, con un curriculum extraordinario como jugador en el Lazio, Parma, internacional con Italia y que llegó a ser capitán de un equipo español como el Córdoba y que, si finalmente llegamos a un acuerdo, será el director de la misma. Igualmente estamos a la espera de cerrar un acuerdo de colaboración con el Real Betis, con lo que contaríamos con la ayuda de un equipo de primera división,  con el escaparate que eso conlleva para los chavales del equipo.

La ayuda del Ayuntamiento será fundamental un año más.
Sin duda alguna. Sin el Ayuntamiento este equipo hubiera desaparecido el pasado año y esta temporada van a seguir ayudando y serán junto al PDM los grandes apoyos del club y fundamentalmente de esa escuela, que ya digo, debe ser el principal pilar en el que se sustente el equipo.

Este año no habrá abonados, sino que van a intentar captar el mayor número de socios posibles.
Esa es la idea, el CD Ronda no es una Sociedad Anónima Deportiva y su labor es de un fin social. Por ello creemos que lo ideal es contar con el mayor número de socios posibles y que esos socios reciban posteriormente unos descuentos en todas las actividades organizadas por el club, como un 50% de descuento en las entradas de los partidos. Haremos una excepción con los jubilados que si podrán abonarse a un precio asequible porque sabemos las dificultades económicas de la mayoría de ellos.

¿Se han marcado un número de socios determinado?
No hay límites aunque nos gustaría llegar a mil. Es un número alto pero trabajando fuerte como estoy seguro que haremos todos los directivos, se puede conseguir, ya que el precio es de 12 euros al año y estoy seguro que todos los rondeños querrán colaborar con el club de su ciudad.

¿Para cuando presentará la directiva?
Todavía es pronto porque la Asamblea fue el pasado viernes, pero ya tengo algunos nombres seguros y con otros estamos ultimando conversaciones. Estoy seguro que al final contaremos con un número de directivos suficientes y sobre todo con ganas de trabajar.
Los jugadores serán todos de Ronda, esa es la idea básica. En el acuerdo con el Ayuntamiento la base fundamental es que el equipo lo compongan los jugadores de Ronda y la comarca, pero si cristaliza el acuerdo con el Betis no descartamos que pueda venir algún jugador del Betis para reforzar algún puesto en el que no tengamos un jugador específico. En todo caso el 85 o el 90% de los jugadores serán de la cantera. De todas formas si se llega a ese acuerdo con el Betis es un aliciente más para los jugadores jóvenes de nuestro equipo.

Un momento de la Asamblea de la pasada semana.
Un momento de la Asamblea de la pasada semana.

¿Como están las conversaciones con los jugadores?
Con los que he hablado no hay problemas y espero que no haya problemas con ninguno. Esa es la idea del Ayuntamiento y yo desde luego sólo seguiré como presidente con un proyecto basado en los jugadores rondeños. Ellos lo saben y estoy seguro que no habrá ningún problema.

¿Sabe ya el presupuesto del equipo para la temporada?
Prácticamente el mismo que el año pasado, unos 110.000 euros de los cuales el 35% lo aportará el Ayuntamiento.

¿Están liquidados los futbolistas del pasado año?
Puede que quede algún vale de gasolina a algún jugador pero a la plantilla no se le debe nada. Quedan pendientes algunos pagos al anterior cuerpo técnico, que han dado todas las facilidades y rebajado incluso las cantidades que les correspondían y por tanto en el sentido económico no hay ningún problema.

Objetivos para la temporada
Los mismos que la anterior. Mantener la categoría es nuestra prioridad y si se puede mejorar un poco lo conseguido el pasado año mejor que mejor, pero siempre con los pies en el suelo y sabiendo que nuestra principal idea es mantenernos y lo que venga por añadidura será bienvenido.

¿Algo más que desee añadir?
Nada más que recordar que somos un club con una gran historia detrás y que intentaremos hacer honor a ella, tenemos una plantilla joven y de calidad y estamos seguros que la afición nos apoyará lo necesario para que el equipo cumpla todos sus objetivos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*