Cultura y Sociedad

Inaugurado un nuevo espacio escénico en las Murallas

El marco es incomparable para la celebración de espectáculos al aire libre.

Se han construido nuevos camerinos,  realizado el escenario, instalado servicios y acondicionado el acceso para discapacitados.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, junto con el delegado municipal de Obras, Daniel Ángel Harillo, y una amplia representación del equipo de Gobierno, inauguró el pasado jueves  el nuevo espacio escénico que se ha creado en Las Murallas del Carmen, en el Paseo de Chefchaouen, que ha contado con una inversión de 100.000 euros correspondientes al último proyecto de los planes Proteja.

Los trabajos, que se iniciaron a finales del pasado mes de enero, han sido realizados por la empresa local Consbema S.L., y se han centrado en el acondicionamiento del recinto, con la instalación de un escenario fijo de obra, dos camerinos y dos aseos. De igual forma se ha situado una rampa que permite el acceso de las personas discapacitadas.

Tanto la alcaldesa como el edil de Obras expresaron que con estas mejoras se recupera para la ciudad un espacio situado en un lugar privilegiado, que puede acoger actividades culturales, de fiestas y turísticas.

Con motivo del proyecto, de manera previa se realizó una vigilancia arqueológica con el fin de poder valorar la posible afección al patrimonio de la ciudad y establecer las medidas de protección oportunas.

Durante los trabajos arqueológicos se localizaron restos de edificaciones pertenecientes a la Edad Media que fueron debidamente protegidas para compatibilizar el proyecto de ejecución.

Hay que recordar que cualquier intervención en el conjunto histórico de Ronda debe contar antes con un informe arqueológico de viabilidad. Estos trabajos fueron supervisados por el personal del Museo Municipal, tras ser autorizados por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Un momento del concierto de Jazz sobre el nuevo escenario.
Un momento del concierto de Jazz sobre el nuevo escenario.

Por otra parte, la delegada municipal de Turismo, Isabel María Barriga, recordó que además de las actividades culturales y de ocio que se van a desarrollar en este espacio escénico, también se viene desarrollando de forma periódica en este recinto un espectáculo de aves rapaces, denominado ‘Águilas de Ronda’, que también está suponiendo un atractivo turístico “interesante”, para los miles de visitantes que llegan a diario a la ciudad.

Tras el acto de inauguración, el nuevo espacio escénico acogió un concierto de jazz, a cargo del grupo malagueño ‘Jazztease5’.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*