Ronda

Los vecinos de La Planilla, Arenal y Rosalejo crean una comisión negociadora

Quieren lograr un acuerdo con el Ayuntamiento para que sus urbanizaciones sean recepcionadas

Vecinos de La Planilla durante una de sus protestas.

Los vecinos de las urbanizaciones de La Planilla, Arenal 200 y Rosalejo han decidido unir sus fuerzas. Así lo acordaron en una reunión mantenida para analizar la situado de estos islas de población que se encuentran a poco más de un kilómetro del casco urbano de Ronda y que siguen sin estar recepcionadas. Sin embargo, en dos ocasiones ha sido llevado a Pleno la situación de La Planilla, mientras Arenal 2000 sigue sumida en la guerra abierta entre la constructora del promotor cordobés Sandokán y los servicios técnicos municipales de Obras, que siguen reclamando mejoras en la urbanización y la finalización de las zonas verdes.

Ante esta situación, los propietarios han creado una comisión negociadora para tratar de alcanzar un acuerdo definitivo con el Ayuntamiento de Ronda, al que acusan de «acordarse» de ellos únicamente para hacerles pagar todos los impuestos, mientras no reciben prácticamente ningún servicio municipal. Como ya contó este periódico la pasada semana, la gota que ha colmado la paciencia vecinal ha sido la llegada de una misiva reclamando el pago del impuesto de entrada y salida de carruajes, que supuestamente está destinado a cubrir el deterioro que puedan sufrir los acerados. Paradójicamente, en estas urbanizaciones los posibles desperfectos tienen que ser asumidos por los propios residentes, al igual que el coste de mantenimiento de las zonas verdes o el alumbrado público.

Tras la reunión del lunes, los vecinos colocaron pancartas con el lema No vamos a pagar, han realizado ya dos pequeños cortes de la carretera de entrada a Ronda desde la Costa del Sol y han vuelto a colocar nuevas pancartas, en esta ocasión con el lema Rondeños que pagamos sin recibir servicios. Mientras tanto, fuentes municipales reconocen la «peculiar» de la situación de estas urbanizaciones, aunque insisten en hacer referencia a los informes técnicos que no autorizan sus recepciones por parte del Ayuntamiento. Eso sí, cuenta con la correspondiente licencia de primera ocupación que permite el cobro del impuesto de carruajes.


10 comentarios en “Los vecinos de La Planilla, Arenal y Rosalejo crean una comisión negociadora

  1. juan mauel

    Me parece una idea genial de los vecinos que defiendan sus intereses cada uno.lo que queremos es ya que nos quieren recaudar , que nos den servicios por esa recaudacion.no nos negamos a pagar siempre y cuando nos den servicios a cambio

  2. ciudaddano indignado

    Joe, estos son todos los ciudadanos que residen en las tres urbanizaciones?, que verguenza, siempre faltan mas de la mitad, asi no hay quien arregle nada.

    • juanma

      la vergüenza es que salgas sin nombre

  3. otro indignado

    Me gustaria conocer a los que forman la comision negociadora, aunque a alguno ya me lo imagino, al ultimo negociador que conoci cambio de casa por arte de magia.

  4. no lo doy

    El problema no es si son estos todos los ciudadanos que viven en estas urbanizaciones, SINO QUIENES SON ELLOS PARA AUTOPROCLAMARSE EN REPRESENTACION DE LOS DEMAS QUE MAS O MENOS SEREMOS 3 o 4 MIL PERSONAS. POR LO MENOS A MI NO ME REPRESENTAN.

    • jose

      a mi me suena que este señorrrrrrrrrrrr pinta a ayuntamiento ,pues no se a que viene esos comentarios

  5. juanma

    hola
    son muchos mas los que hay ,entre ellos yo y no nos vamos a cansar hasta conseguir que nos recepcionen o que quiten este impuesto.y tu como ciudadano indignado deberías de poner tu nombre y asín colaboras con nosotros en uno mas

  6. Juan

    «no lo doy», en realidad se representan a ellos mismos, no tienen la intención de representar a nadie, sino que siente que la Administración local les ningunea y les cobra impuestos que después no revierten en sus calles. Porque, sus calles están limpias porque pagan un extra más, y hay luz por las noches en sus calles porque pagan un extra más, si tienen avería en sus calles, pagan un extra más, y le preguntan a su Administración local si es justo que ellos tengan que pagar por duplicado lo que cualquier rondeño obtiene por la vía normal de los impuestos.. No se enarbolan en representantes de nadie, sino de ellos mismos, porque pagando impuestos aun tienen que seguir pagando por vivir en calle decentes. No hay ánimo de protagonismo, simplemente indignación porque no se comprende esta actitud de la Administración local.
    Animo a todos a seguir en una misma dirección que lleve a la consecución de ese fin que está en el derecho de cualquier persona de este Estado, porque todos somos iguales.
    Un saludo.

  7. jose gris velasco

    ¿que pasaria si todos nos negamos a pagar todos los impuestos?
    tendriamos que pensarlo, para obligar al ayuntamiento a negociar, pues lo que no pueden es cobrar los impuestos y no prestar los servicios que les corresponde,
    porque unas personas que se dicen tecnicos dicen que no se presten estos servicios.

    unsaludo.

  8. javi

    Lo que esta claro que si piden el pago de esos impuestos ,ellos tienen que dar el servicio (de cobrar todo lo que se pueda por que las arcas estan vacias) luego lo que es muy importante es que todos repito TODOS cumplan con sus obligaciones de pago tanto de mantenimiento de jardines ,agua , etc etc . Que por lo que se ve a la jente le gusta vivir el chalet pero no asumir sus gastos……Claro se me olvidaba (YA ESTAN LOS PRINGAOS DE MIS VECINOS QUE LO PAGAN POR MI ) Ojo que hablo de buena tinta . Si no tienes para mantener una forma de vida ,acomodate en la que puedas solventar los gastos . Que a todos nos gusta los mercedes y nos conformamos con un seat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*