Ronda

El Ayuntamiento aprueba el nuevo PGOU tras siete años de espera

Contó con los votos a favor de PP y PA, la abstención del PSOE y el rechazo de IU

Imagen del pleno celebrado ayer.

El Ayuntamiento de Ronda aprobó ayer de forma provisional el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con los votos del equipo de gobierno (PP y PA), la abstención del PSOE y el voto contrario de IU, que anunció que impugnará el documento por la inclusión del proyecto de construcción de un centro de visitantes en la ladera del antiguo colegio El Castillo. Desde el gobierno municipal se resaltó especialmente la «transparencia» del proceso de redacción en el último año, al tiempo que se hacía especial hincapié en el desbloqueo de un documento que lleva siete años en espera.

Mientras tanto, desde la oposición se reclamó una mayor participación y se acusó al equipo de gobierno de seguir mantenido algunos intereses particulares por encima de los intereses generales de la ciudad. La portavoz de IU, Francisca González, puso especial énfasis en el rechazo del proyecto que promueve la empresa Cetur para la construcción de un centro de visitantes en el casco antiguo. También la portavoz del PSOE, Teresa Valdenebro, apuntó a la presencia de proyectos particulares que puede que no cumplan con normativas de superior rango. Además, puso de manifiesto la existencia de un informe del servicio municipal de arqueología que pone al nuevo PGOU que «no hay por dónde cogerlo». El delegado de Urbanismo, Daniel Harillo, acusó a los servicios de arqueología de no poner a disposición del plan su información sobre el terreno por un aspecto «económico».

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, destacó la eliminación de los aspectos que planteaban dudas, como el caso de la parcela conocida como El Albercón.

En cuanto a los datos concretos del nuevo PGOU, se confirma la reubicación de la futura zona urbanizable en el actual polígono industrial de forma mayoritaria. También se confirma la eliminación del campo de golf en la finca de La Parchite.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*