Cultura y Sociedad

Salvador Carrasco es elegido presidente de la Agrupación de Cofradías

Resultó elegido con el voto unánime de las 16 hermandades rondeñas y el de la Agrupación

El nuevo presidente durante la Asamblea.

Resultó elegido con el voto unánime de las 16 hermandades rondeñas y el de la Agrupación

Salvador Carrasco Marín fue elegido el pasado jueves como nuevo presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda.  Tras la celebración un cabildo extraordinario de elecciones que tuvo lugar con afluencia masiva en la sede de la Agrupación Cofrade en la barriada de Padre Jesús.

La realidad es que, en la misma cita tuvieron lugar la celebración de 2 cabildos. Uno ordinario, en el que se ofrecieron, entre otras cuestiones, las cuentas de la Agrupación hasta el día de la fecha, aprobadas por unanimidad sin problemas. Para una vez cerrada esa primera convocatoria, procederse en cabildo extraordinario a la elección del nuevo presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda.

Jorge García González, presidente en funciones de la Agrupación, presidió una mesa, en la que se encontraba el consiliario de la Hermandad, Alonso Ros, (que parece haber manifestado su disposición a continuar en un cargo que ha desarrollado con extraordinaria diligencia a lo largo de estos años y que cuenta con el apoyo mayoritario de las cofradías rondeñas) , María Blanco, Hermana Mayor de la Pollinica y Manuel Gazaba, que fuera presidente de la Agrupación durante muchos años y Hermano Mayor de la Soledad.

La votación realizada no pudo ser más esclarecedora. Las 16 hermandades rondeñas apoyaron la candidatura de Salvador Carrasco, votos al que hay que sumar el de la Agrupación de Hermandades y Cofradías que ejercitó en su calidad de presidente en funciones Jorge García.

En el ambiente se notaba un apoyo total igualmente a la gestión realizada por el presidente saliente, Luis Candelas, que presentó una sorpresiva dimisión hace unas semanas, lo que se ratifica en las declaraciones realizadas por el nuevo presidente, Salvador Carrasco unos minutos después de ser elegido como máximo responsable de la Agrupación que declaraba a La voz de Ronda “pienso mantener una línea continuista con el trabajo realizado por Luis, porque creo que se ha realizado una gran labor a lo largo de estos años”.

Carrasco agradeció el apoyo unánime  de las Hermandades para su nombramiento y prometió seguir la labor emprendida por sus antecesores en el cargo, con un compromiso claro de las labores sociales  y de caridad de las Hermandades para intentar conseguir una sociedad mejor”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*