Ronda

El Ayuntamiento no pagará los gastos de la defensa de Marín Lara

El exalcalde habría pedido que la empresa aseguradora del Consistorio se hiciera cargo

Marin Lara a la salida del juzgado tras su detención el pasado mes de septiembre.

El exalcalde habría pedido que la empresa aseguradora del Consistorio se hiciera cargo

El Ayuntamiento de Ronda no se hará cargo de los costes de la defensa del ex alcalde rondeño, Antonio Marín Lara, imputado dentro de la operación Acinipo sobre presunta corrupción urbanística, según indicaron fuentes próximas al caso.

Marín Lara habría solicitado formalmente al Consistorio que se hiciese cargo de dicho gasto, reclamando para ello que le diese cobertura la empresa aseguradora que tiene contratado el seguro de responsabilidad civil para los cargos electos de la Corporación municipal.

El ex regidor no habría tenido éxito en su reclamación, ya que, según las mismas fuentes, la empresa aseguradora considera que dicho caso se encuentra fuera de las coberturas establecidas por el contrato de asegurado que tiene subscrito el Ayuntamiento de Ronda, al tratarse de un hecho que obedecería a un supuesto caso acto realizado de forma intencionada con mala fe.

Hasta el momento, mientras el ex primer edil había acudido a los juzgados por diferentes denuncias de Izquierda Unida o de los colectivos ecologistas, siempre le habían asistido los letrados que representan al Consistorio rondeño en el apartado legal ante reclamaciones o denuncias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*