Opinión

Mosqueterización inversa (Jose Cabello)

La mosqueterización, palabro que me acabo de inventar (no iba a ser yo menos que algunos ministros) se refiere al lema que tenían los Mosqueteros, ese de “Uno para todos y todos para uno” que se refería a que si a uno de estos les hacía falta ayuda todos irían a prestársela y al mismo tiempo todos irían a ayudar al que le fuera precisa la ayuda.

Pues bien, estamos viviendo la “mosqueterización inversa” es decir “Unos para todo y todo para unos” que se refiere a que la ayuda las reciben unos y la pagamos entre todos. Que a los bancos les hace falta dinero pues “unos para todo” y ¿quién paga esas ayudas? Ahí tenemos el unos para todo, lo pagamos entre todos y aquí paz y después gloria. ¿Qué hacen falta 23.000 millones de euros de nada? pues para eso estamos todos, para pagar el despilfarro y la caradura de esos mismos que se ponen cláusulas en sus contratos que dicen que tienen derecho a una indemnización de 13 millones de euros sin decir una palabra más alta que otra y sin rendir cuentas ni juzgarlos por ello. Y los curritos paganinis, a pasar por ventanilla y soltar los 500 euros por barba que nos cuesta esta ayuda a un banco hundido por los propios políticos que se niegan a dar explicaciones. Y, no se engañen, no van a esclarecer lo sucedido por mucho que accedan a hacer la comisión de investigación ante la presión de los ciudadanos, harán un paripé de explicación, se quedarán en lo superfluo y nos dirán que hasta aquí hemos llegado, para eso además de pagar religiosamente y sin rechistar lo que digan, somos lo que somos, los tontitos a los que piden el voto cada cuatro años para darles manos libres y que hagan lo que les viene en gana.

Hay un político por cada 50 empleados en las cajas españolas, que normalmente cobra lo mismo que esa media centena de trabajadores juntos, y tenemos que mantenerlo porque ellos han decidido que así sea… y calladitos ¿Sabemos lo que ha prestado este banco a los mismos partidos que no quieren la comisión de investigación y se niegan a denunciar los hechos? Si hombre, para dar explicaciones nos habéis votado ¿estamos locos o qué?

¿Sabemos lo que se puede hacer con esos 23.000 mil. €? Se pueden subir las pensiones un 20% o podemos incrementar un 280% el gasto en educación y sanidad, aumentar un 106% las inversiones para crear empleo o cubrir 4 años de investigación y desarrollo para que nuestros científicos no tengan que emigrar, por ejemplo. Preparémonos el espectáculo acaba de comenzar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*