Cultura y Sociedad

La Soledad reabre el proceso para elegir a su nueva junta

Durante el primer plazo no se recibió ninguna candidatura para renovar el actual gobierno

Salida procesional de la hermandad en la pasada Semana Santa

Durante el primer plazo no se recibió ninguna candidatura para renovar el actual gobierno

La Hermandad de la Soledad ha ampliado hasta el próximo 14 de junio el periodo de presentación de candidaturas para la elección de su nueva junta de gobierno, que sucederá a la que durante los últimos años ha encabezado Manuel Gazaba. Pese a que en un primer momento se estableció el pasado 18 de mayo como fecha límite, la agrupación no recibió candidatura alguna, por lo que ahora vuelve a abrirse el procedimiento.

Las candidaturas deben incluir los seis primeros cargos de la junta (Hermano Mayor, Mayordomo, Secretario, Tesorero, Fiscal y Albacea General) en listas cerradas, que lleven el refrendo mínimo de treinta hermanos, cuyas firmas sólo serán válidas en una candidatura, según recoge el escrito remitido a todos los hermanos.

Asimismo, la carta aclara que pueden presentarse para Hermano Mayor y Mayordomo  “todos los hermanos y hermanas mayores de treinta años y con un mínimo de antigüedad en la Hermandad de cinco años, y para el resto de la Junta, todos los hermanos mayores de dieciocho años y con un mínimo de antigüedad de dos años”.

Las listas pueden presentarse en la Casa de Hermandad (Calle Lauría número 1) o ser entregadas a cualquier miembro de la actual junta.

Si llegada la fecha límite no se recibe ninguna candidatura de nuevo, “se celebrará Cabildo extraordinario para desde ese momento suspender todas las actividades de la Hermandad hasta que se haga cargo de la misma una Junta de Gobierno”, afirma la Hermandad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*