Ronda

El subdelegado del gobierno elogia la actitud del Ayuntamiento de Ronda

Jorge Hernández Mollar dijo que plantear el informe del Consejo General como una lucha entre Ronda y Antequera sería un error y que Ronda debe conservar sus juzgados

Jorge Hernández Mollar junto a Mª Paz Fernández

Jorge Hernández Mollar dijo que plantear el informe del Consejo General como una lucha entre Ronda y Antequera sería un error y que Ronda debe conservar sus juzgados

El subdelegado del Gobierno en Málaga. Jorge Hernández Mollar, que asistió esta pasada semana a una reunión de la junta local de seguridad, calificó como “error” el plantear la propuesta de reforma de la Justicia realizada por una vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como una “lucha” entre Antequera y Ronda.

Hernández Mollar, elogió la fórmula elegida por la ciudad del Tajo y los alcaldes de la comarca para defender sus intereses, al considerar que se trata de un método “adecuado” para hacer ver que la ciudad  y la serranía tienen la entidad suficiente como para conservar su sede judicial. No obstante, el subdelegado del Gobierno no quiso entrar en mayor profundidad en este asunto, al considerar que todavía no se ha llegado a ese momento y que la intención del Ministerio de Justicia es acercar y hacer más próxima la Justicia al ciudadano, algo que no encajaría con la propuesta del CGPJ de eliminar sedes judiciales. Además, también anunció que lo cuerpos de seguridad también tendrán que pronunciarse sobre este asunto cuando llegue el momento, algo que todavía no han realizado.

En este sentido, uno de los grandes problemas que se deberían afrontar son las deficiencias que presenta el cuartel de la Guardia Civil de Antequera, que el propio Hernández Mollar ha tenido la oportunidad de conocer y sorprenderse los las enormes carencias que presenta y las deficiencias que tiene. Además, las obras de construcción del nuevo cuartel se encuentran paralizadas.

Mientras tanto, desde la plataforma ciudadana, que integra a los trabajadores del Palacio de Justicia, se ha pedido que se les incluya en la comisión oficial que ha montado el Ayuntamiento para abordar este asunto, que incluye a los alcaldes de la comarca y a los representantes de los colegios de abogados y procuradores.

José María García,como portavoz de la plataforma creada para la protesta contra el posible traslado de los juzgados de Ronda, ha pedido que sea la alcaldesa la que lidere este movimiento, aunque dando mayor cobertura a trabajadores judiciales sindicatos de la ciudad y otros colectivos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*