Ronda

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Rafael Ruiz, dimitirá esta semana

La decisión se anunciará en una rueda de prensa que convocará la coalición en la que se presentará a su sustituto, Álvaro Carreño

Álvaro Carreño será nuevo concejal

La decisión se anunciará en una rueda de prensa  que convocará la coalición en la que se presentará a su sustituto, Álvaro Carreño

El actual portavoz de IU  en el Ayuntamiento de Ronda, Rafael Ruiz, anunciará la próxima semana su inmediato abandono del cargo de concejal, para dejar paso al número 3 de la lista de IU en las pasadas elecciones municipales Álvaro Carreño.

Aunque se sabía que Ruiz no acabaría la legislatura, él mismo lo ha confirmado en la entrevista que les ofrecemos en este mismo número de la Voz de Ronda. La fecha en la que dejaría su cargo estaba todavía por determinar, aunque según ha podido conocer esta redacción el concejal de IU hará pública su decisión esta misma semana en una rueda de prensa que se convocará al efecto.

Motivos de salud serían fundamentalmente los que impulsarían a Rafael Ruiz a dejar un cargo  que ha desempeñado desde que sustituyera a Remedios Ramos en 2006. Cargo en el que durante estos años ha sabido ganarse el cariño y respeto de sus compañeros de Corporación y de los ciudadanos en general con unos grandes resultados para su formación en los últimos comicios municipales.

El sustituto de Ruiz en el Ayuntamiento de Ronda será el actual coordinador comarcal de Izquierda Unida, Álvaro Carreño, aunque todavía se desconoce quién ejercerá de portavoz desde el momento que Ruiz abandone ese cargo.

Desde la Coalición de Izquierdas no han querido ni confirmar ni desmentir la información a preguntas de La Voz de Ronda  aunque el relevo se da por hecho antes que después.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*