Opinión

Pobre infancia (José Cabello)

Según un informe presentado por Unicef-España el pasado lunes día 21 llamado “Infancia en España 2012/13” un total de 2,2 millones de niños viven por debajo del umbral de la pobreza en nuestro país (menos del 60%  de la media de los ingresos anuales por hogar) lo que significa el nada despreciable porcentaje del 26% de los menores españoles, un dato algo más que desalentador y por más agónico que nos debería hacer pensar en muchas cosas.

¿Es necesario entregar a un solo banco 7.000 Mill. €? Un banco que ha nacido de la fusión de varias cajas de ahorros, cajas que han estado dirigidas por políticos nombrados por los de su propio partido y que se han ido con las manos llenas de billetes y dejado unos boquetes que ahora tendremos que tapar entre todos. Políticos que se quedan en sus puestos a la voz de “no dimito porque no me da la gana” con toda la razón del mundo, para eso fue nombrado consejero durante un tiempo y no tiene por qué dejar el puesto para que lo ocupe otro político de otro partido “antes de entrar dejen salir” y esperen a que llegue su turno, no tengan prisa por entrar en Consejos de Administración, total para lo que sirve.

¿Es necesario hacer recortes en educación y sanidad? Si nuestros niños están bajo el umbral de la pobreza, hacerles que tengan una peor educación o una sanidad donde para atenderlo un médico tengan que pagar no va a ayudar mucho ¿No sería mucho más normal ayudar a estos niños y ofrecerles comedor o revisiones médicas? Les ayudaríamos a ser un poco más felices que es el único objetivo al que deben aspirar nuestros infantes, y el único al que deberíamos entregarnos en cuerpo y alma.

Si continuamos con estas políticas no tendremos problemas futuros con el paro, porque no tendremos jóvenes a quienes mantener, nos habremos cargado la infancia. Puede que vivamos un poco mejor, pero de seguro que seremos menos felices.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*