Ronda

Prohíben estacionar en todo el casco histórico de Ronda

Trabajadores y concejales tendrán que abonar el estacionamiento en el parking público de El Castillo

No se podrá estacionar en ninguna calle del casco histórico de Ronda.

Trabajadores y concejales tendrán que abonar el estacionamiento en el parking público de El Castillo

Prohibido estacionar en todo el conjunto histórico. Desde ayer el casco antiguo de Ronda es zona restringida al estacionamiento para rondeños y visitantes, únicamente los residentes tendrán la oportunidad de poder estacionar en su interior en las zonas habilitadas para ello. El resto de los conductores únicamente podrán circular con sus vehículos por sus calles. Eso sí, quedará una pequeña isla de pago para poder dejar el vehículo estacionado dentro de sus límites, el parking público del Castillo, que desde ayer funciona con un nuevo sistema de control de acceso selectivo, que permite beneficiarse a trabajadores del casco histórico o residentes de tarifas especiales. En concreto, pagarán 0,64 euros por día, pudiendo entrar y salir del aparcamiento todas las veces que consideren necesario. Además, la Corporación municipal también se suma a la medida y comenzará a pagar por el uso de la zona reservada para concejales, que hasta el momento era gratuita. No obstante, los agentes de la Policía Local no comenzarán a sancionar hasta el próximo lunes, dedicando los próximos días a labor informativa sobre la prohibición existente.

Mientras tanto, entre los vecinos y viandantes existe división de opiniones. De un lado aquellos que consideran “injusto” tener que pagar por estacionar, mientras otros defienden la mejor imagen que se ofrece al visitante, que es uno de los grandes objetivos de la puesta en marcha de esta medida, que ha sido anunciada por diferentes gobiernos municipales y nunca ha terminado de llevarse a la práctica en su totalidad.

La entrada en vigor de la normativa tenía ayer un fiel reflejo en los operarios que desde primera hora retiraban las múltiples señales existentes para la regulación del estacionamiento en las distintas calles. A partir de ahora una única señal en cada punto de entrada indica la prohibición de estacionar en toda la zona monumental. Además, se ha añadido una explicación en inglés dirigida a los turistas, que en muchos casos suelen acudir con sus coches particulares a visitar este punto de la ciudad cada día.


Un comentario en “Prohíben estacionar en todo el casco histórico de Ronda

  1. jorge

    si hubieran puesto aparcamiento para motos, carga y descarga hacer obras o peatonal como está en el centro , tendrían el mismo efecto.
    la verdad es que no encuentro la diferencia entre aparcar en el centro o en la diudad…nunca hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*