Ronda

Impulso al nuevo parque comercial del polígono

La inversión inicial que tienen prevista los promotores supera el millón de euros

El delegado de Obras, Daniel Harillo, ante los planes de la zona a modificar

La inversión inicial que  tienen prevista los promotores supera el millón de euros

El Ayuntamiento de Ronda modificará la calificación del suelo de una parcela del polígono industrial El Fuerte para posibilitar la construcción de un parque comercial. Este mismo proyecto conllevará la construcción de un mercado de mayoristas municipal, que corresponderá a los aprovechamientos que le corresponderían al Consistorio.

El delegado municipal de Obras y Urbanismo, Daniel Harillo, explicó que la superficie de la innovación será de 589.000 metros cuadrados, de los que 260.000 metros cuadrados serán edificables. En concreto, el aprovechamiento total será de 0,3 metros por para metro cuadrado.

El proyecto, que fue adelantado por este periódico, supondrá una inversión inicial de más de un millón de euros, que serán sufragados por los inversores privados impulsores del proyecto. En la zona está prevista la creación de una pequeña plaza y se situarán diversas tiendas de primera línea a nivel nacional e internacional, aunque Harillo no quiso desvelar sus nombres hasta que no estén cerrados. No obstante, fuentes próximas al proyecto indicaron que entre las firmas interesadas en instalarse se encontrarían Lidl y Decathlon.

Harillo, se mostró convencido de los beneficios que aportará el proyecto a la ciudad, al esperarse que suponga una importante creación de empleo a medio plazo, un hecho al que dio especial importancia en los momentos de crisis que nos encontramos. “Lo hemos impulsado porque hemos querido traer un inversión y crear empleo”, afirmó Harillo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*