Ronda

El Gobierno garantiza la continuidad de la sede judicial

Un vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) dice que la eliminación de sedes no está en el “espíritu” de la reforma

Un vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) dice que  la eliminación de sedes no está en el “espíritu” de la reforma

Ronda conservará su sede judicial. Así lo anunció el pasado jueves la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, tras mantener un encuentro con el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Antonio Dorado, que ostenta también la presidencia de la Comisión encargada de la reforma de la Justicia. “Nos trasladó que la sede de Ronda no desaparecerá”, dijo Fernández. En la reunión, se contó con la presencia del delegado municipal de Seguridad, Fernando Corrales, y el delegado del colegio de Abogados de Málaga en Ronda, Luis Candelas, que también se mostró muy satisfecho con el resultado del encuentro, señalando que “salimos con absoluta tranquilidad”.

La regidora rondeña explicó que la eliminación de sedes judiciales “no está en el espíritu de la norma” que se está preparando, y que se espera que pueda estar elaborada para su aprobación en un plazo de unos cinco meses.

La delegación rondeña trasladó su inquietud por las informaciones que habían aparecido sobre una posible eliminación de los juzgados rondeños, al tiempo que se ha invitado a Dorado para que curse una visita a las instalaciones existentes. Instalaciones que fueron construidas recientemente y que cuentan con espacio libre que había sido pensado para posibles ampliaciones o nuevos juzgados. En este sentido, Dorado, se habría comprometido a realizar esa visita para conocer las instalaciones del Palacio de la Justicia de Ronda.

No obstante, a pesar de las buenas sensaciones y de las explicaciones dadas, la Comisión creada por el Ayuntamiento seguirá adelante y remitirá el informe que se va a elaborar sobre la necesidad de contar con una sede judicial en la ciudad del Tajo. Entre esas razones se encuentran las dificultosas comunicaciones que tiene la comarca, lo que provocaría un alejamiento de la Justicia en el caso de producirse un traslado a Antequera, como se ha planteado en una propuesta inicial. Ese hecho provocaría que algunos vecinos de la Serranía de Ronda tendrían que emplear más de tres horas de viaje para realizar cualquier tipo de gestión en los juzgados.

Además, también sigue adelante la reunión prevista con diversos alcaldes de la comarca, a los que se ha invitado a formar parte de la Comisión, ya que, según dijo la primera edil rondeña “tenemos que estar todos juntos en este asunto”. Incluso, dejó entrever la posibilidad de que se planteen más asuntos sobre los que presentar la unidad de la comarca como el principal argumento, aunque no quiso adelantar sobre qué temas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*