Cultura y Sociedad

Proyecto Hombre cumple 20 años en nuestra ciudad

4 conferencias y una cena benéfica actos centrales del aniversario

Responsables de Proyecto Hombre durante la rueda de prensa

Cuatro conferencias y una cena benéfica actos centrales del aniversario

La presidenta de Proyecto Hombre en Ronda, Josefa Becerra, presentó este martes en la sede de esta organización los actos conmemorativos que se celebrarán para conmemorar los 20 de implantación de esta asociación en nuestra ciudad. Periodo en el que más de 600 personas han sido rehabilitados de su adicción a las drogas en Ronda y su Serranía según los datos que maneja la asociación.

El primero de los actos consistirá en una conferencia, que como todas tendrá como escenario el Convento de Santo Domingo,  que bajo el título “Como educar para prevenir el riesgo y promover competencias saludables” será pronunciada por Isabel Mª Escalona, pedagoga y jefa de servicio de promoción de Salud y Participación de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía y cuya hora prevista de inicio es la de las siete de la tarde del martes 15 de mayo.

Al día siguiente los protagonistas serán los colectivos y asociaciones de Ronda, que protagonizarán una mesa redonda sobre el tema “Ser voluntario en tiempos de crisis”, que será coordinada por María Jesús García, profesora de Enseñanza Secundaria, conferencia que igualmente dará comienzo a las siete de la tarde en Santo Domingo.

El jueves, a la misma hora,  el director del Centro de Inserción Social, Juan Antonio Matamoros, ofrecerá, siempre con el mismo horario y el escenario del Convento de Santo Domingo, la conferencia “Intervención general en materia de drogas en Instituciones Penitenciarias”.

Para cerrar los actos programados, el viernes 18 de mayo intervendrán en la conferencia Juan José Soriano, máximo responsable de Proyecto Hombre en nuestra provincia, y María del Carmen Fernández, trabajadora y coordinadora de la asociación en Ronda, que explicarán el trabajo  de la institución con la conferencia “Proyecto Hombre hoy”.

Tras esta última charla informativa se cerrarán los actos del 20ª aniversario con la celebración de una cena a beneficio de Proyecto Hombre que tendrá lugar en el Restaurante de la Espinela y a la que pueden acudir todos los interesados en colaborar con esta asociación y que tendrá un precio de 30 euros.

Las entradas para la misma se pueden adquirir en la sede de Proyecto Hombre en la Calle Antonio González, o bien en la Casa de la Cultura o dirigiéndose a Josefa Becerra o algunos de los colaboradores de la asociación en nuestra ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*