Ronda

Presentan el programa de la feria ganadera de mayo

El Ayuntamiento prevé la realización de una muestra de razas autóctonas junto al tradicional mercado de ganado

Presentación del cartel anunciador de la Real Feria de Mayo

El Ayuntamiento prevé la realización de una muestra de razas autóctonas junto al tradicional mercado de ganado

El pasado miércoles se presentaron  de manera oficial el cartel y  los actos  que tendrán lugar con motivo de la Feria de Mayo de 2012  que se celebrará  del 18 al 22 de este mes en nuestra ciudad.

Aunque reducida en parte por los recortes económicos a los que se ha visto obligado el equipo de gobierno municipal, la feria pasará de un presupuesto de 130.000 euros a unos 30.000 euros para esta edición.

Los responsables de Fiestas,  Vicente Becerra, Agricultura, Manuel López y  Desarrollo Rural, Jesús Vázquez, se mostraron muy satisfechos con la programación resultante que tendrá como grandes alicientes la celebración de un concurso   de doma vaquera, así como dos exhibiciones de ganado, una de razas ganaderas en  peligro de extinción y  otra dedicada a las gallinas autóctonas. Además de tener lugar el tradicional mercado de ganado que se desarrollará del 20 al 22 de mayo en el recinto Ferial Ángel Harillo.

Igualmente en otras de las carpas instaladas por el Ayuntamiento de Ronda se realizará una muestra de maquinaria agrícola, la Feria Agroalimentaria ha sido suspendida ante la escasez de demanda de los expositores que tradicionalmente acudían a la misma, “aunque nuestra intención es recuperarla en los próximos años” según señalaron los tres ediles presentes en la rueda de prensa.

Paralelamente el Convento de Santo Domingo albergará del 18 al 20  otras actividades, como el X Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, al que como es habitual acudirán los mejores especialistas de toda España, según declaró el gran promotor de este evento Leocadio Corbacho, propietario de la Casa del Jamón.

Un desfile de moda Flamenca, en el que participarán las diseñadoras rondeñas y   una muestra de vinos de la tierra completarán  los actos que tendrán lugar en el Convento de Santo Domingo a lo largo de ese fin de semana.

La tradicional Feria de la Tapa  contará este año  con la novedad de  que se desarrollará en los distintos negocios de restauración que se inscriban en la misma y cuyos premios se designarán por votación popular,  500 euros para el primer premio, 250 para el 2º y 5 terceros premios de 100 euros cada uno de ellos.

Los tres delegados se declararon satisfechos con el programa elaborado, aunque su objetivo es poder mejorarlo en años venideros. Sobre todo con la recuperación de la Feria Agroalimentaria que “tanto trabajo costó poner en marcha y que queremos recuperar en cuanto sea viable económicamente”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*