Ronda

Piden ampliar la ratio del colegio Fernando de los Ríos por falta de plazas

Un grupo de padres asegura que con esta medida se lograría atender el volumen de solicitudes que se ha realizado para los alumnos de 2º Ciclo de Infantil

El problema será estudiado por la delegación de Educación

Un grupo de padres asegura que con esta medida se lograría atender el volumen de solicitudes que se ha realizado para los alumnos de 2º Ciclo de Infantil

Un grupo de padres ha denunciado esta semana los problemas que están teniendo para matricular a sus hijos en su colegio de referencia, en concreto, el centro concertado Fernando de los Ríos, situado en el barrio de San Francisco y propiedad de la Fundación Unicaja. Por otra parte, se denuncia la falta de plazas para poder matricular a sus hijos, al ser 60 las solicitudes que se han presentado para el 2º Ciclo de Infantil mientras el colegio únicamente dispone de 50 plazas para este nivel académico.

Por ello, los padres aseguran haber pedido a la delegación provincial de Educación que aplique la nueva normativa dictada por el Gobierno Central, que permite aumentar la ratio de las aulas, lo que posibilitaría que el colegio pudiese ampliar el número de plazas y dar acogida a todos los alumnos a los que les correspondía como centro de referencia. En este sentido, la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, se ha comprometido a enviar esta propuesta a la delegación provincial.

Los padres afectados lamentaron en un comunicado que la única solución que les proponía Educación hasta el momento es que los padres se denunciasen unos a otros para tratar de localizar posibles irregularidades, una función que consideran que no les corresponden. “Nosotros, como padres, entendemos que la labor ‘policial’ de denunciar, nosotros queremos llamarlo ‘reclamar’, debe corresponder a la Administración, nunca a los padres, situación que puede derivar en enfrentamientos no deseados, sobre todo cuando, una vez que ha empezado a haber ‘ruido’ en la localidad, ya tenemos un caso personal de amenazas”, señalan en el escrito.

Además, el problema sería más importante debido a la presencia de peticiones de matriculaciones de niños que no residen en la demarcación del centro. Los padres consideran que este hecho supone un perjuicio para los pequeños que sí son residentes en la zona de correspondencia con el colegio. Además, podría darse la circunstancia de que aquellos niños que se queden fuera sean asignados a colegios que se encuentra muy alejados de su lugar de residencia, al pasar como los últimos de la lista a los centros alternativos que les vayan correspondiendo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*