Ronda

El plan de pago a proveedores recibe el visto bueno definitivo

El Ministerio de Hacienda ha dado el visto bueno a las 3.666 facturas de proveedores que están pendientes de pago por parte del Ayuntamiento de Ronda y que suponen un importe total de 5,9 millones de euros.

Según ha informado la delegada municipal de Hacienda, María del Carmen Martínez, estas son las facturas que el Consistorio ha remitido al Ministerio, ya que “todas cumplen los requisitos marcados en el Real Decreto de Plan de Pago a Proveedores”, que han sido presentadas en tiempo y forma por un total de 425 empresas.

No obstante la edil precisó que los proveedores que aún no han podido presentar la documentación requerida para el pago de sus facturas, aún tienen de plazo este mes de mayo y el de junio para solicitar los correspondientes certificados, ya que será el día 6 de julio cuando se cierre el proceso.

De momento la Corporación Municipal rondeña celebrará una sesión plenaria el próximo día 15 de mayo para aprobar la solicitud del préstamo para el pago de las facturas, estando pendiente aún que el Gobierno central establezca las entidades financieras que concederán el dinero y abonarán las facturas directamente a los proveedores.

Está previsto que entre el día 16 y el 25 de este mes de mayo se firme el préstamo, que contará con un interés que oscilará entre el 5 y el 6 por ciento.

Los proveedores pueden consultar la página del Ministerio de Hacienda si sus facturas se encuentran en el listado aprobado por este organismo.


Un comentario en “El plan de pago a proveedores recibe el visto bueno definitivo

  1. Yvonne Nethercutt

    Sí, realmente de acuerdo con usted, me cautiva tu web, algún día voy a volver. Lo voy a sumar en mis predilectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*