Ronda

Denuncian envenanamientos de perros junto a la urbanización Arenal 2000

Alarma entre los propietarios de mascotas por la posible presencia de cebos en los alrededores de las viviendas y cerca de un parque infantil. Medio Ambiente localizó un perro muerto en la zona

Zona situada junto al parque infantil en la que estuvo jugando uno de los perros envenenados

Alarma entre los propietarios de mascotas por la posible presencia de cebos en los alrededores de las viviendas y cerca de un parque infantil. Medio Ambiente localizó un perro muerto en la zona

La posible presencia de cebos envenenados en las proximidades de la urbanización Arenal ha desatado la alarma entre los propietarios de mascotas, que ya han visto como varios perros han tenido que ser atendidos por la presunta ingesta de alguna de estas trampas mortales.

El último de los casos ha sido el de Pluto, un perro que parece haber salvado la vida por la rápida reacción de su propietario, que mientras jugaba con él se percató de que había vomitado en dos ocasiones y no podían mantenerse bien en pie, por lo que decidió acudir rápidamente a su veterinario. El tratamiento pudo hacerle efecto a tiempo y evitar que terminarse muriendo. Eso sí, el veneno parece haber dejado muy tocado el hígado de Pluto.

Poco antes de que evidenciase los primeros síntomas de envenenamiento, el animal había estado paseando por los alrededores de un parque infantil, donde jugó entre la hierba y la masticó, aunque todo hace indicar que en realidad había ingerido uno de estos trozos de carne rociado con veneno, que son cebos mortales en la mayoría de los casos.
Pero el caso de Pluto no sería el único. Son varios los animales que han sido tratados en distintos centros veterinarios de la ciudad procedentes de la misma zona, y todos ellos con síntomas propios de haberse envenado. Además, los agentes de Medio Ambiente también habrían localizado un perro muerto en las proximidades del paraje conocido como la Parrilla, situado a escasos metros de la urbanización Arenal. Todo hace indicar que su muerte ha sido causada por envenenamiento, aunque se está pendiente del resultado de las muestras enviadas a los laboratorios especializados. Tanto este paraje como la propia urbanización se encuentran situados junto a la entrada a Ronda por el Barrio de San Francisco.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Patrulla Verde del Ayuntamiento de Ronda ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido, y no se descarta realizar un nuevo rastreo con perros especializados en la localización de cebos envenenados.

De momento, los investigadores no han prácticado ningún tipo de detención, aunque existen varias hipótesis sobre las que se está trabajando para tratar de localizar a los posibles responsables de la colocación de los cebos envenenados. De hecho, las fuentes consultadas apuntan a que se ha encontrado uno de ellos, lo que podría aportar importantes pístas para localizar a los posibles autores.

Mientras tanto, los dueños de perros y gatos siguen muy preocupados por la situación que se está viviendo en la zona, ya que también se habrían producido ataques con pistolas de aire comprimido en varios puntos. Así lo han manifestado miembros de una protectora de animales que han atendido a algunos de las mascotas que han sido alcanzadas por disparos con este tipo de armas.

Además, también existe cierta preocupación por la supuesta zona en la que habrían comido estos cebos algunos de los perros, al estar situado junto a un camino que conduce hacia el parque infantil de la urbanización y que está rodeado por hierba alta.


Un comentario en “Denuncian envenanamientos de perros junto a la urbanización Arenal 2000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*