Cultura y Sociedad

Emotivo homenaje a una rondeña centenaria

Representantes municipales y de la empresa de teleasistencia Televida visitaron a esta longeva vecina en su domicilio de la Dehesa.

La homenajeada, rodeada por sus hijos y representantes municipales.

Representantes municipales y de la empresa de teleasistencia Televida visitaron a esta longeva vecina en su domicilio de la Dehesa.

No todos los días se cumple un siglo de vida. Pero para la rondeña Encarnación Lepe Ramírez ese momento tan especial llegó el pasado día 1 de mayo, cuando dio la bienvenida a sus 100 años rodeada por su gran familia: 6 hijos, 17 nietos, 24 bisnietos y un tataranieto. Ayer, los responsables municipales también quisieron unirse a la celebración y visitaron a esta longeva vecina en su domicilio del barrio de La Dehesa.

La llegada de la alcaldesa, el delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento, Antonio Arenas, y un grupo de periodistas había sacado a la centenaria cumpleañera de su sosegada rutina diaria. “Estoy loca de contenta”, declaró en repetidas ocasiones cuando se le preguntaba cómo se encontraba. Un ramo de flores y una placa fueron los obsequios con los que el Consistorio rondeño quiso felicitarle, y que Encarnación recibió agradecida.

“Ha sido un momento muy emotivo”, reconocía la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, tras el homenaje. De hecho, la regidora quiso inmortalizar el momento y se hizo fotografiar con su teléfono móvil junto a la anciana y sus hijos. “Esta foto la quiero subir al Facebook”, explicó todavía emocionada.

Junto con la comitiva también se encontraba la delegada provincial de Televida, la empresa de teleasistencia que, a través de un convenio con el Ayuntamiento, presta la atención a domicilio a las personas dependientes en Ronda, y que tiene en esta vecina a una de sus usuarias más mayores en la ciudad. Durante el homenaje, una teleoperadora del servicio también se puso en contacto con Encarnación a través del teléfono para felicitarle.


Un comentario en “Emotivo homenaje a una rondeña centenaria

  1. brevas

    Perfecto, la anterior legislatura tambien lo hizo con mi abuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*