Comarca

“Por un millón de pasos” contra la obesidad infantil

Promueve conocimientos y actitudes que faciliten la práctica de hábitos de alimentación saludable y de actividad física

Momentos de la conferencia en el municipio de Jimera Líbar

Promueve conocimientos y actitudes que faciliten la práctica de hábitos de alimentación saludable y de actividad física

El Área Sanitaria Serranía de Málaga ha presentado el proyecto ‘Por un millón de pasos’ a la Asociación de Padres y Madres (AMPA) ‘Virgen de la Salud’ del municipio de Jimera de Líbar, localidad adscrita a la Unidad de Gestión Clínica de Benaoján.

Esta actividad se encuentra dentro del Plan Integral de Obesidad Infantil (PIOBIN) de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que promueve en la población infantil y su familia conocimientos y actitudes que faciliten la práctica de hábitos de alimentación saludable y de actividad física, así como prevenir e intervenir el sobrepeso y la obesidad.

Durante la presentación de esta actividad, coordinada por la técnica de promoción de la salud del área sanitaria, Gema Díaz, se les explicó a los asistentes la importancia de que los niños tengan una alimentación equilibrada y realicen la actividad física de forma regular. Además, de incidir sobre el importante papel de los padres a la hora de luchar contra la obesidad infantil.

Por último, destacar como este centro educativo también ha participado en actividades de promoción de la salud como los talleres de ‘cesta de la compra’ llevados a cabo por el área sanitaria. Además, en la charla de presentación también asistieron representantes de la asociación de mayores y de mujeres de la localidad que mostraron interés por el proyecto.

Fomento de estilo de vida saludables
El proyecto ‘Por un millón de pasos’ tiene como principales objetivos introducir hábitos saludables entre la población para favorecer así la toma de decisiones sobre menús correctos y saludables, así como sobre los beneficios de realizar un ejercicio físico adecuado a las condiciones personales de cada ciudadano. Otro de los objetivos de esta iniciativa es concienciar a la población acerca de la importancia de seguir unos hábitos saludables a la hora de prevenir enfermedades.

La Junta de Andalucía ha desarrollado diferentes programas para promover estilos de vida sanos como claves de promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Entre estas iniciativas destacan el Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada, el Plan Integral de Obesidad Infantil, el programa de ‘Comedores Saludables’, el proyecto ‘Rutas para la Vida Sana’ o el programa de ‘Promoción de la Alimentación Saludable en la Escuela’.

 


Un comentario en ““Por un millón de pasos” contra la obesidad infantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*