Ronda

Cierran los detalles del nuevo PGOU para que pueda ser aprobado

El centro de recepción de visitantes, un parque comercial y el traslado del polígono son algunos de los grandes proyectos que serán incluidos en el mismo

Reunión mantenida por la delegación rondeña y el equipo de Territorio y Ciudad

El centro de recepción de visitantes, un parque comercial y el traslado del polígono son algunos de los grandes proyectos que serán incluidos en el mismo

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, el delegado municipal de Obras y Urbanismo, Daniel Harillo, y el concejal de Industria, Jesús Vázquez, mantuvieron el pasado viernes 27 de abril una reunión de trabajo con el equipo de arquitectos del estudio jerezano ‘Territorio y Ciudad’, que dirige Manuel González Fustegueras, con el objeto de ultimar los detalles del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El encuentro se mantuvo en Jerez y según ha informado el edil de Obras, ya está todo perfilado para que a finales del próximo mes de mayo se pueda llevar a Pleno el documento de planeamiento urbanístico para su aprobación inicial.

En quince días está previsto que llegue al Ayuntamiento rondeño toda la documentación, y en ese momento se procederá a facilitar una copia del nuevo PGOU a los demás miembros del equipo de Gobierno y de la oposición.

Una vez que el Plan General de Ordenación Urbana quede aprobado inicialmente, se abrirá un periodo de exposición pública y, al mismo tiempo, se ofrecerán una serie de jornadas para explicar a los colectivos ciudadanos y particulares que así lo deseen las características del nuevo documento urbanístico. Todo ello con la idea de dar una total claridad a su elaboración y aprobación.

Entre los proyectos más destacados, y que han sido incluidos en el PGOU, se encuentran el anunciado centro de recepción de visitantes que se proyecta en la ladera contigua al antiguo colegio El Castillo. Una decisión que se tomó tras el análisis y estudio de los dos proyectos que se presentaron al Consistorio. Finalmente, los responsables municipales se decantaron por la iniciativa planteada por el diestro Francisco Rivera y sus socios malagueños.

Otros de los proyectos que destacan son las compensaciones previstas para sufragar la adquisición de los terrenos del viejo cuartel de la Concepción, las compensaciones para posibilitar el futuro soterramiento de las vías del tren o el traslado del polígono industrial en las proximidades de la conocida como Cañada Real, situada entre las carreteras de El Burgo y Campillos. También destaca la ubicación del nuevo cementerio junto al futuro polígono industrial, aunque el plazo previsto para su traslado es de unos veinticinco años.

Por otra parte, también está previsto incluir las innovaciones que se están tramitando en estos momentos para posibilitar la llegada de inversiones. Entre ellas se encuentra la iniciada para la construcción de un parque comercial en el polígono industrial “El Fuerte”, en las proximidades de la urbanización UE-19. Este proyecto contempla la construcción de un mercado de mayoristas y la instalación de un hipermercado y una tienda de una conocida marca de deportes.

De igual modo, también se pretende contemplar la modificación de las instalaciones del frustrado matadero comarcal de la carretera de Sevilla, sobre el que existe la posibilidad de que sea reconvertido en sala de despiece, aunque debe recuperar la calificación de industrial que perdió.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*