Opinión

Dame algún cargo, a cambio, yo te doy los votos que a mí me dieron para no dártelos a ti

El artículo también podría titularse “como vender un partido político a cambio de algún carguillo”o bien “IU, la penúltima decepción”. Como ustedes pueden imaginar se trata de la venta o alquiler de Izquierda Unida al gobierno socialista de Andalucía a cambio de otorgar algunas responsabilidades en la gestión de la comunidad autónoma a determinados personajes, pero también y ya puestos, intentaré ofrecer algunas ideas sobre cómo ahorrar para a la coalición “de izquierdas” para que intenten convencer al socio mayoritario y despilfarrador (léase partido socialista) que no pueden seguir tirando el dinero como lo han hecho hasta ahora, por una elemental razón: Ya no queda dinero.

Creo que el título del artículo recrea el pensamiento de muchas personas que votaron a IU descontentas con la gestión socialista en Andalucía, estoy seguro que no me equivoco si afirmo que la inmensa mayoría piensan que su voto ha servido para negociar beneficios personales a determinados dirigentes de IU. Muchos, votantes o no de IU, pero personas de izquierdas, no entendemos las razones de los dirigentes de la coalición para aliarse en el gobierno andaluz con los socialistas de este Psoe, ¿para formar un gobierno de izquierdas?, y yo me pregunto, ¿la política que hacía el anterior gobierno socialista era de izquierdas?. ¿Saben que se alían con los mismos que no han visto los ERE y se negaban a comisiones de investigación? ¿Han preguntado a las bases después de establecer los dirigentes un acuerdo con reparto de poder? ¿Por qué no preguntaron antes de establecer acuerdos? ¿Cómo se van a justificar a los votantes que descontentos con el Psoe votaron a IU, con una buena gestión con los despilfarradores? ¿Por qué no preguntaron también a los simpatizantes, a los que les votaron con buena fe y creyendo que no se aliarían con los miopes que no vieron los tinglados de los ERE?

Cuando se estaba negociando en Extremadura, después de las últimas elecciones autonómicas, me puse en contacto con algunos paisanos de IU de esa comunidad, la respuesta ante mi pregunta sobre que iban a hacer fue muy clara: “Cuando el Psoe haga política de izquierdas que llame a nuestra puerta”.

Los socialistas del Psoe se han constituido en una franquicia que da trabajo por orden de antigüedad y contactos “en las familias socialistas”  y nunca por méritos, calidad, ni, por supuesto, formación. Siempre han sido partidarios de engullir, descafeinar y desarmar de argumentos hasta hacer desaparecer a, la considerada competencia, IU, por ello han estado muy cómodos siempre con el PP practicando el bipartidismo. IU ha decidido quemarse en un gobierno andaluz con el Psoe y no mantenerse en la oposición vigilante de que el gobierno que sea haga políticas sociales para los más desfavorecidos y gestione bien los escasos recursos que el anterior gobierno socialista andaluz ha dejado. Allá ellos, ante la debacle prevista para las próximas elecciones, ya hay partidos políticos dispuestos a ocupar el espacio que IU van a dejar. Pero que sepan los que buscan acomodo y cobijo, que en la franquicia Pesoe existe una amplísima lista de espera pensando en el trabajo que llegará para los de la lista cuando vuelvan al poder. Vease el caso de Ronda y cuantos de los tránsfugas quedan ahora en las filas pesoistas. En cuanto a los ingénuos que de buena fe han votado este pacto, sepan que han dado su apoyo a un certificado de defunción.

En cuanto a gestión, control de subvenciones y apoyo a desfavorecidos aconsejo a cualquiera que mire el BOJA nº 73 de 16 de abril, página 56 y siguientes, algunas subvenciones llaman poderosamente la atención, por citar una “para la mejora de la capacidad productiva de champiñones en Chefchauen” que tiene una dotación presupuestaria de 154.503 euros. ¿Quiénes controlan a esos organismos que reciben esas subvenciones?, ¿Cómo justifican los gastos?, ¿Alguien conoce a algunos de los que reciben esas subvenciones?. ¿Se va a encargar IU de que la gestión sea limpia?. El déficit previsto de la televisión andaluza, Canal Sur, para el año próximo es de unos 11 millones de Euros ¿Va a proponer IU una mejor gestión que lleve a la autofinanción o mejor, la liquidación de semejante bodrio caro de pandereta y faralaes?

Recuerdo las palabras que me dijo un dirigente local de Ronda cuando me afilie al Psoe en un intento (ingenuo de mi) de ayudar a la que fue alcaldesa de la ciudad cuando fue despojada del poder por el que luego fue socio suyo unos años después, el tránsfuga Sr. Marín Lara, aquel dirigente del Pesoe local me dijo “Te utilizarán”. Pues eso mismo pienso yo: “Ya os están ya utilizando”.

Y por último, ya que volvemos a tener un gobierno de izquierdas, ¿Cuándo se derribará el Hotel de El Algarrobico?

Enviado por correo al Sr. Cayo Lara, al Sr. Rafael Ruiz y al Sr. Valderas, el día 05 de mayo de 2012. Informaré puntualmente a los lectores en caso de que se produzca alguna respuesta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*