Cultura y Sociedad

La Feria del libro continúa su brillante andadura en 2012

Gran acogida a todos los libros presentados, en una edición que resulta especialmente meritoria en los tiempos de crisis que se viven actualmente

Imagen de los stands de la Feria del Libro

Gran acogida a todos los libros presentados, en una edición que resulta especialmente meritoria en los tiempos de crisis que se viven actualmente

El delegado municipal de Cultura, Daniel Ángel Harillo, ha valorado de forma positiva los diferentes actos que se han venido celebrando a lo largo de los últimos días con motivo de la Feria del Libro, en la que además de los distintos puestos de venta que se han situado en la plaza del Socorro se han venido manteniendo diferentes presentaciones de obras y trabajos literarios.

Ha sido el caso por ejemplo de libro ‘Besos del viento’, de Isabel Martín, que se presentó el pasado sábado en el Convento de Santo Domingo con la presencia de decenas de personas. Fue precisamente el delegado municipal de Cultura el encargado de abrir el acto, reconociendo a su vez la trayectoria de la autora, siempre muy vinculada al Conservatorio de Música. El preludio corrió a cargo del profesor Juan Manuel Vázquez Sentís, quien describió la sensibilidad manifiesta de la autora, en unos versos que dibujan cielos, flores, jardines, música, etc.

Finalizó el acto con Isabel Martín y el profesor de guitarra y cantautor Carlos Llanes, interpretando algunos de los poemas de este libro.

Para Harillo en estos tiempos de crisis, que un Ayuntamiento como el de Ronda, apueste con fuerza por la cultura es un buen síntoma  y demuestra con claridad que prioridades tiene el equipo de gobierno de cara a potenciar el mundo cultural.

Otra de las presentaciones que se han llevado a cabo durante la Feria del Libro tuvo lugar el pasado lunes en el aula magna del Palacio de Congresos de Santo Domingo, que se llenó de público para asistir a la presentación del libro ‘Sierras Tejeda y Almijara, Guía del Excursionista’, que ha sido escrito por Rafael Flores, editor y a su vez concejal rondeño.

Con la presencia de una importante representación del Ayuntamiento de Ronda con la alcaldesa, Mª Paz Fernández y la Primera teniente de Alcalde, Isabel Mª Barriga, a la cabeza, el responsable de la editorial La Serranía, (que ha sido la que ha publicado el libro) José Manuel Dorado, fue el encargado de presentar esta guía que cuenta con 500 páginas.

Destacaba el gran trabajo que una publicación de estas características tiene detrás. En este caso se ha prolongado durante tres años. Dorado señaló que el reto de crear esta guía ha sido mucho más difícil que otras guías similares que se han realizado sobre otros espacios naturales en los últimos años.

Sobre el autor de la obra, Dorado destacó que era una persona muy comprometida con cada una de sus responsabilidades ya sea dentro de la editorial, al frente de la asociación Pasos Largos o en su faceta política.

El autor de esta guía, Rafael Flores, ofreció todos los detalles de esta publicación que, recordó, en principio no iba a encargarse de realizar, pero tomó las riendas del proyecto hace tres años afirmando que no fue sencillo al no ser conocedor de la zona.

Con el paso de los meses, confesó, que ha llegado a conocer tanto esta sierra que se ha enamorado de ella, aunque sin romper su fidelidad a la Sierra de las Nieves. Quiso destacar el apoyo y la colaboración de muchas personas en este trabajo como los miembros de la Asociación Pasos Largos.

Por último animó a todos a conocer esta sierra fronteriza entre Granada y Málaga por su gran riqueza medioambiental, paisajística e histórica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*