Opinión

Carta abierta al presidente Rajoy y al ministro Gallardón (Andrés Rodríguez González)

Intentaré ofrecer algunas ideas sobre cómo ahorrar para que el Sr. Rajoy no toque determinadas partidas presupuestarias como Sanidad y sobre todo, Educación.  O mejor que las toque, pero para mejorarlas y no para recortar servicios. Que a mí me pega que mis comentarios van a ser para nada, porque la decisión ya está tomada, pero yo como buen ciudadano intentaré aportar mis ideas por si sirven para algo.

El Presidente podría ahorrarse toda la energía que está gastando en defender “patrióticamente” a una empresa privada como Repsol, si un país soberano como Argentina (por los motivos que sean) decide intervenir y nacionalizar unos recursos naturales como su petróleo, no entiendo las razones del Presidente del gobierno de España para salir en la defensa de una empresa privada española que estaba explotando los recursos de otra nación. Existirán razones desconocidas para los ciudadanos pero que no haga de esa defensa una cuestión de Estado, más ataques a España como nación nos hace el Sr. Artur Mas y el Partido Nacionalista Vasco ya que cuestionan todos los días la propia existencia de la nación española.

Respecto al ahorro considero que podríamos prescindir perfectamente de por lo menos la mitad de los políticos, el Senado al completo podría desaparecer y ni se notaria, también las Diputaciones provinciales, sus competencias podrían asumirlas los municipios, otros ahorros son posibles, ¿para qué queremos que exista las Delegaciones del Gobierno (representantes del gobierno central en cada provincia) y las Subdelegaciones de Gobierno (representantes de la autonomía) ¿no podrían unificar su actuación?. ¿Y qué decir de las autonomías?, el despilfarro y los lujos administrativos son exagerados en todas ellas. Algunos ejemplos pueden ser ilustrativos, en nueve comunidades autónomas existen servicios de meteorología, vamos que el tiempo es diferente en Toledo según si lo da la televisión española o la televisión autonómica de Castilla La Mancha. Podría pensarse que Castilla La Mancha es un caso excepcional ofreciendo servicios inútiles y caros a los ciudadanos a cambio de sus impuestos, fruto de la herencia del que fue su presidente, Sr. Bono,  ese individuo que ahora va a conseguir que un retrato suyo que nos cuesta a todos 82.000 euros figure en el Palacio del Congreso, pero no, es bueno saber que, por ejemplo, las comunidades vecinas de La Rioja, Navarra y el País Vasco tienen cada una su servicio de Meteorología, otros despilfarros son tener 17 televisiones autonómicas, o que muchas autonomías tienen en el extranjero “oficinas encargas de negocios”, algo así como sus propias embajadas; y qué decir de las obras inútiles y caras que se han hecho por todos sitios; del aeropuerto de Ciudad Real, cerrado antes de recibir ni un vuelo, o del de Castellón, muy cerca del de Valencia; me cuentan que el Alemania circula un chiste que dice algo así como que los alemanes son 80 millones y tienen 40 aeropuertos mientras que en España para 40 millones de personas tenemos 80 aeropuertos. Pero Sr, Rajoy, todas estas cosas ya debe usted saberlas y sin embargo no ha actuado para remediarlas, es más, sé que no lo hará desde el momento que supe que tiene usted más asesores de los que tenía el Sr Zapatero y que su recorte y política de austeridad en cuanto a personal en el palacio de La Moncloa ha sido de UNA PERSONA. De 633 de Zapatero han pasado a 632 con usted.

Y por último, una idea para el Sr. Rajoy y el ministro Gallardón. Existe un procedimiento para recuperar dinero que puede resultar especialmente positivo para las cuentas nacionales. A los sinvergüenzas, corruptos y mangantes que se la Justicia, después de su juicio correspondiente, demuestre su culpabilidad, se les debe exigir la devolución completa de lo robado, en tanto esa devolución no se produzca estarían en la cárcel ya que no se han “rehabilitado”, en caso de que hubieran camuflado el dinero o evadido, se procedería a requisar las cuentas y bienes familiares. Ya está bien de lo gratuito que resulta en este país robarnos a todos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*