Ronda

Nevada sorpresa en mayo

Decenas de personas ascendieron a las cumbres para disfrutar de un día en la nieve.

La nevada fue de importancia en Pilones.

La nieve se convirtió fue el visitante menos esperado del puente del 1 de mayo, cubriendo con un palmo de manto blanco las cumbres más altas de la Sierra de las Nieves. Eso sí, había que ascender por encima de los 1.500 metros para encontrar el apreciado elemento, que se convirtió en un atractivo para decenas de personas que no dudaron ni un segundo en subir al tener conocimiento de la nevada caída.

La ruta por la cañada del Cuerno o el carril que asciende desde el refugio de Conejeras fueron los caminos preferidos por los visitantes. Por ellos se pudieron ver importantes grupos subiendo para disfrutar de un día en la nieve. Y mientras los grandes grupos de visitantes llegaba casi al medio día, los más madrugadores tuvieron la oportunidad de contemplar un paraje casi virgen por el que pocas personas habían pasada a esa hora de la mañana.

Familias al completo no perdieron la oportunidad de disfrutar de un día blanco en pleno mes de mayo, algo nada habitual a estas alturas del año en nuestra región. “Hay más nieve que en algunas ocasiones durante el invierno”, decía uno de los visitantes que llegaron desde San Pedro de Alcántara.

Mientras tanto, los cuerpos de seguridad insisten en la necesidad de subir a la sierra con la adecuada ropa de abrigo y calzado. No hacerlo puede convertirse en un grave peligro, en especial, si se produce un cambio brusco de las condiciones climatológicas, algo que suele ser habitual en las partes altas de las cumbres.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*