Cultura y Sociedad

José Becerra publica su nuevo libro, ‘Hablando de Ronda’

Se presentó en Málaga y ha sido editado por la editorial Vértice

Portada del libro

e

El escritor y colaborador asiduo de este periódico, José Becerra, presentó días atrás en una acreditada librería malagueña su último libro: Hablando de Ronda… (La Serranía de Ronda a vuelapluma).  Lo acaba de publicar la editorial malagueña Vértice, que en su día editó otro libro del autor (Crónica de una huida) que tuvo una buena acogida entre el público lector.

La obra ahora aparecida es una recopilación de artículos que han ido apareciendo en la prensa malagueña y en La Voz de Ronda en los últimos años, y que presentan  como elemento común aspectos que atañen a la ciudad del Tajo y a los pueblos serranos de su entorno. Tienen cabida en ellos personajes, personajillos, paisajes, monumentos históricos, costumbres y tradiciones tratados todos con la brevedad que requiere la crónica periodística, pero procurando calar en todo momento en la cuestión principal.

‘Hablando de Ronda…’, en un estilo casi coloquial, trata  de acercar a la realidad no sólo de la ciudad cabecera de la comarca sino de los pueblos que se circunscriben en su área de influencia.  Arriate, Benaoján, Cortes de la Frontera, Faraján, Igualeja, Pujerra, Montejaque…, discurren entre las páginas de la obra, “no con estudios profundos o afán docto, lo que sería impropio del fin último del libro, sino con el anhelo de acercar a los lectores, con breves pinceladas a su siempre cambiante  imagen y a las menos mudables características sociales,   físicas y humanas”, según declara el autor.

El libro se puede adquirir en las librerías de Ronda y la comarca y en Málaga, en la editorial Vértice  y la librería Agapea.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*