Ronda

La zona azul vuelve a implantarse en Ronda

Las 170 plazas del solar del cuartel de la Concepción pasarán a ser rotatorias

El límite actual es de 48 horas

La zona azul volverá a implantarse en Ronda, aunque, de momento, únicamente en las 170 plazas de aparcamiento que se ubican sobre los terrenos que ocupaba en cuartel de la Concepción. Allí el estacionamiento se encuentra limitado ahora a un máximo de 48 horas, un hecho que habría provocado las quejas de los residentes por el incumplimiento de esta norma, provocado un escasa rotación de los vehículos.

Ahora, con la puesta en marcha de este sistema de regulación del estacionamiento, el máximo tiempo permanencia se limitará a dos horas, como ocurre en la mayoría de las ciudades que tienen implantado el sistema, teniendo un coste de 3 euros un exceso de menos de una hora en el tiempo fijado y de seis si excede de los 60 minutos. En cuanto a los precios de las fracciones, el coste de los primeros 30 minutos será de 0,30 euros, mientras las dos horas de estacionamiento costarán 1,20 euros.

Para realizar el control sobre el cumplimiento de los horarios, el Ayuntamiento realizará una reorganización de la plantilla que actualmente atiende el parking del Castillo, que tras la instalación de nueva maquinaria de control podría prescindir de tres empleados. Serán ellos los que sean reubicados como controladores de la zona azul, ya que la gestión y control será realizada directamente por el Consistorio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*