Ronda

El PGOU será aprobado inicialmente a finales de mayo

Las principales novedades serán la eliminación del Abercón como zona urbanizable y la inclusión de terrenos de Adif junto a la estación

Reunión mantenida entre el equipo redactor y responsables municipales.

Las principales novedades serán la eliminación del Abercón como zona urbanizable y la inclusión de terrenos de Adif junto a la estación

Años de espera que ya tienen fecha final. Tras numerosos retrasos, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), será aprobado en el Pleno previsto para finales del mes de mayo. Este viernes una delegación del gobierno municipal, integrada por la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, el delegado municipal de Urbanismo, Daniel Harillo, y el delegado de Industria y Comercio, Jesús Vázquez, se desplazaron hasta la sede del equipo redactor, Territorio y Ciudad,  al objeto de cerrar los últimos pequeños detalles que quedaban sobre el documento final que se ha elaborado.

Las principales novedades del documento de planeamiento serán la definitiva eliminación de la llamada zona del ‘Albercón’ como urbanizable, que será cambiada por los terrenos que ocupa actualmente el polígono industrial, quedando todo el desarrollo futuro de viviendas dentro de los límites marcados por la carretera de circunvalación y la línea de ferrocarril.

Además, también contemplará como urbanizables los terrenos que Adif posee junto a la estación de tren, al objeto de poder facilitar el futuro soterramiento del ferrocarril a su paso por Ronda mediante la generación de plusvalías.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*