Comarca

El PSOE denuncia ante Fiscalía dos expedientes urbanísticos relacionados con el alcalde de Benaoján

El regidor niega haber pedido a la Diputación de Málaga dos subvenciones sobre un mismo proyecto

Soraya García, Francisco Conejo y Patricia Alba, en la Ciudad de la Justicia.

El regidor niega haber pedido a la Diputación de Málaga dos subvenciones sobre un mismo proyecto

El PSOE puso ayer en conocimiento de la Fiscalía de Málaga dos expedientes del Ayuntamiento de Benaoján por si fuesen constitutivos de delito, y que hacen referencia a sendas actuaciones en dos caminos del municipio. La documentación referida a la denuncia fue entregada ayer el la Ciudad del Justicia por la portavoz del PSOE, Soraya García, y el secretario de Organización del PSOE de Málaga, Francisco Conejo.

El primero de ellos hace referencia a las obras de asfaltado que se han ejecutado en un carril que conduce a una propiedad del alcalde del municipio, Francisco Gómez, y que no contarían con los necesarios permisos de obra.  Por otra parte, el segundo de los expedientes hace referencia a la solicitud de una subvención a la Diputación de Málaga para la reparación de un camino municipal cuyos trabajos ya estarían ejecutados.

García, también apuntó la falta de permisos por parte del Parque Natural de Grazalema para ejecutar dichas actuaciones, que se sitúan en las proximidades del municipio, en el camino que conduce hacia el cementerio de la localidad.

Por su parte, Conejo, anunció que van a pedir gobierno de la Diputación que emprenda una investigación política sobre la nueva subvención que ha pedido del Ayuntamiento de Benaoján, al objeto de que se aclare la situación real del expediente de la subvención que habría sido concedida para la reparación del camino del cementerio.

En cuanto a la actuación en un carril propiedad del alcalde, y el reconocimiento de dicha infracción por parte del primer edil (algo que habría hecho en un Pleno según la versión socialista), Conejo afirmó que “me parece muy grave que un alcalde admita que se realiza una obra que le beneficia y que no cumple la legalidad”.

Mientras tanto, el primer edil de Benaoján admitía que se había producido una denuncia por el asfaltado del carril que conduce hacia la panadería que regenta su familia, aunque negaba que se tratase de una obra que no se podía realizar.

Por otro lado, sobre la petición de una segunda subvención para un mismo proyecto, Gómez, negaba que fuesen dos las ayudas que se hayan pedido sobre un mismo proyecto, al tiempo que mantenía que “en su momento el Ayuntamiento pagó los trabajos”, que ascenderían a unos 40.000 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*