Ronda

Recepcionadas las nuevas pistas deportivas del complejo El Fuerte

Las instalaciones llevaban casi seis años finalizadas, aunque problemas de seguridad y filtraciones habían demorado el acto de entrega al Ayuntamiento

Comparecencia ante los medios en las pistas

El Ayuntamiento de Ronda,  tras casi seis años de espera, recepcionó el complejo deportivo  comercial de El Fuerte, sobre el que se han construido diferentes pistas para la práctica de distintas modalidades deportivas.

La alcaldesa de Ronda, María Paz Fernández, acompañada por buena parte del equipo de gobierno y los representantes de la empresa promotora firmaron el acta de recepción de las instalaciones.

“A este equipo de gobierno nos encanta resolver problemas”, decía Fernández, que mostró su satisfacción porque después de tanto tiempo de espera los rondeños puedan comenzar a utilizar las pistas. Mientras tanto, el representante de la promotora, Salvador Galván, aseguraba que “con estas nuevas pistas Ronda puede decir que tiene unas de las mejores instalaciones deportivas de la provincia”, en relación a todos los complejos que actualmente tiene la ciudad. En concreto, este se enclavará dentro del complejo deportivo de El Fuerte, lo que supondrá que se puede descongestionar el saturado campo de fútbol. En este sentido, el delegado municipal de Deportes, Bernardo Crespo, anunciaba que las dos pistas de futbol 7 pasarán a ser utilizadas por los equipos prebenjamines y benjamines de los equipos federados rondeños para sus entrenamientos. Eso sí, de momento tendrán que utilizar los conos de entrenamiento a modo de portería, al no disponer el Patronato Deportivo de presupuesto para dotar a los nuevos campos de porterías y redes. Precisamente, esta falta de presupuesto también provocará que la nueva pista de pádel tenga que permanecer cerrada, al no existir partida para la compra de la necesaria red.

Por otra parte, Crespo, también anunció que la pista de petanca y la  de voley de playa no entrarán en funcionamiento por el momento. En el primero de los casos las dimensiones no son las requeridas por los aficionados a la petanca en Ronda, mientras en el segundo hace falta cubrir la instalación para evitar que los balones salgan del recinto. Esta mejora no estaba contemplada en el proyecto que se acometió en su momento.

De igual modo, aunque se han recrecido las mallas exteriores y se han instalado protectores para evitar golpes en los salientes, el uso de los campos de fútbol por jóvenes y adultos tampoco será posible, a la espera de poder colocar redes todavía más altas que eviten que los balones puedan caer sobre las instalaciones ferroviarias que están situadas al lado de las nuevas dependencias deportivas.

Las instalaciones también cuentan con varios locales, uno de ellos de 800 metros cuadrados y un segundo de 200 metros cuadrados que está destinado a la puesta en servicio de una cafetería. En este sentido, la alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández, anunció que será cedida en un primer momento al CD Ronda para que la gestione y pueda obtener fondos destinados a sufragar los gastos del club. La regidora adelantó que la intención es hacer rotaria la explotación de la cafetería con el resto de clubes  de la ciudad y que  se había decido empezar por el más antiguo de ellos.

Además, también se entrega al Ayuntamiento un local de 800 metros cuadrados, aunque en este caso se trata de una superficie que está en “bruto”, por lo que tendrá que ser adaptada para su posible uso futuro. Entre los destinos que barajan la construcción de las oficinas de gestión del Patronato Deportivo o la concesión para la instalación de un gimnasio.

Las nuevas instalaciones deportivas que han sido recepcionadas se han valorado en unos 4,5 millones de euros, que ahora pasarán a formar parte del patrimonio municipal.

Las dos pistas de fútbol 7 sí se comenzarán a funcionar como zona de entretenimiento para los más pequeños
Las dos pistas de fútbol 7 sí comenzarán a funcionar como zona de entretenimiento para los más pequeños

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*