Ronda

La Policía pide extremar la vigilancia por los hurtos en el centro de Ronda

Las mujeres con bolsos son el objetivo prioritario de los ladrones que actúan al descuido

Es importante mantener vigilados los objetos de valor

La Policía Nacional ha lanzado una advertencia sobre los hurtos que se están produciendo nuevamente en el centro de Ronda, que tienen con objetivo exclusivo a las mujeres que llevan algún tipo de bolso. Es un elemento esencial para estos amigos de lo ajeno, que aprovechan que sean colocados en los respaldos de las sillas, en los carritos de bebé o el más mínimo despiste mientras se realiza algún tipo de prueba de ropa u objeto en el interior de un local comercial.

No es la primera vez que los ladrones hacen acto de presencia de forma frecuente en el centro de la ciudad del Tajo, aprovechando la masiva presencia de personas para poder actuar con mayor impunidad, al tratarse de una zona turística y comercial. Por ello, desde la Policía recomiendan el llevar en los bolsos sólo lo “imprescindible”, evitando llevar grandes cantidades de dinero y tampoco hacer ostentación del mismo si se lleva. También se recomienda no llevar junto en un mismo sitio la documentación y las llaves de la vivienda.

Otra de las recomendaciones es el llevar, preferentemente, bolsos de asa corta y bien cerrados, debido a la habilidad de estos asaltantes para aprovechar cualquier mal cierre para sustraer las carteras del interior. Otro de los errores que se suele cometer con demasiada frecuencia es el llevar la contraseña o el número pin de las tarjetas de crédito en la cartera, lo que facilita enormemente la actuación de los delincuentes para extraer dinero de los cajeros. Además, tienen perfectamente localizados aquellos que no poseen cámaras de seguridad por su lugar de ubicación, y pueden llegar a realizar las extracciones de dinero en cuestión de minutos desde el momento de robar la tarjeta.

No obstante, entre las recomendaciones más llamativas se encuentra el conocer el número de IMEI de su teléfono móvil, algo que le permite a la Policía en caso de robo el poder localizar el terminal si es utilizado.

La presencia de carteristas y expertos en hurtos no es nueva en el centro comercial rondeño, lo que llevó a la Policía Nacional y a la Policía Local a incrementar la presencia de agentes de paisano. Además, suelen utilizar diferentes técnicas para lograr que sus víctimas pierdan la atención sobre sus bolsas o mochilas, como advertirles sobre posibles manchas y ofrecerse para ayudar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*