Ronda

Apertura del tramo de la carretera de circunvalación de la Cruz de San Jorge a mediados del próximo mes

Las obras de las dos nuevas rotondas y del puente que atraviesa la calzada de forma subterránea se terminarán a principios de junio

Visita a las obras

El tramo de la carretera de circunvalación situado en la zona de la Cruz de San Jorge que está cortado como consecuencia de las obras de construcción de las dos nuevas rotondas de acceso a la ciudad, se abrirá nuevamente al tráfico a mediados del próximo mes de mayo, según han informado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y el delegado municipal de Urbanismo, Daniel Ángel Harillo, quienes igualmente explicaron que el proyecto estará totalmente terminado a principios del mes de junio.

Aunque las obras debían haberse finalizado antes, según los plazos fijados en el convenio de adjudicación, como consecuencia los problemas imprevistos que se ha encontrado la empresa Obrasport S.A., se ha concedido una ampliación de dos meses para su culminación. En este sentido Harillo explicó que se han producido filtraciones de agua y corrimientos de tierra, que “han dificultado las obras y este retraso”.

Así, para la próxima Feria Ganadera de Mayo ya estará abierto al tráfico este tramo de la carretera de circunvalación, que se encuentra próximo al recinto ferial ‘Ángel Harillo’ y donde las dos rotondas que se están construyendo servirán para descongestionar la circulación rodada en la avenida de Málaga.

El proyecto cuenta con una inversión municipal de 890.000 euros, procedente del préstamo ICO que solicitó el Ayuntamiento para acometer la mejora de infraestructuras urbanas. Una vez que se termine el puente que cruza de manera subterránea la carretera de circunvalación, se procederá a asfaltar, pintar y colocar las señales viarias, con lo que el nuevo nudo de conexiones podrá entrar en funcionamiento a principios de junio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*