Ronda

El Pinsapo, especie clave en las II Jornadas Medioambientales de la Serranía

Diversas ponencias, una exposición y la plantación de un pinsapo en las Murallas del Carmen forman parte de la programación

Rafael Flores muestra el cartel de las jornadas

El proximo día 12 de mayo se desarrollarán las II Jornadas Medioambientales de la Serranía de Ronda, organizadas por la Delegación Municipal de Medio Ambiente, y que en esta edición estarán dedicadas de forma monográfica al pinsapo.

Este acto que tendrá lugar en el Convento de Santo Domingo contará con ocho ponencias donde se tratarán distintos temas relacionados con esta especie de abeto endémico de la Serranía de Ronda, desde aspectos como el botánico, el cultural o el demográfico, según anunciaba el delegado municipal Rafael Flores. Para ello se contará con diversos expertos que realizarán diversas ponencias que se complementarán con una exposición retrospectiva de la Red Española de Reservas de la Biosfera y con la plantación de un ejemplar de pinsapo en un jardín de las Murallas del Carmen.

Las jornadas serán totalmente gratuitas y abiertas a todas las personas que quieran conocer esta especie tan singular. Además los docentes que asistan serán acreditados con un certificado de participación. El edil esperó que estas jornadas tengan éxito, “son ponencias sobre temas muy curiosos que se tratarán de manera muy amena”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*