Deportes

Los 101 de la Legión contarán con 7.000 participantes este año

La prueba ha recibido 20.000 solicitudes de inscripción procedentes de 19 países diferentes

Momento de la salida en la pasada edición de la carrera.

La prueba ha recibido 20.000 solicitudes de inscripción procedentes de 19 países diferentes

Unas 20.000 personas se calcula que se reunirán en la Serranía de Ronda con motivo de la XV Marcha 101 Kilómetros de la Legión. La prueba, que tendrá lugar durante los días 11, 12 y 13 de mayo, contará este año con la participación de 7.000 corredores, que deberán completar el duro recorrido por los caminos de la comarca rondeña en un plazo máximo de 24 horas.

Uno de los aspectos llamativos de la carrera es la gran variedad de nacionalidades de los participantes, que el pasado año representaban a 19 países, alcanzado un total de 420 extranjeros. Esta cifra se volverá a repetir en la presente edición, dado el gran renombre internacional que ha alcanzado la prueba por la dureza de la misma y la buena organización de la que hace gala la Legión. Pero para conseguir esa fama se pone en funcionamiento un amplio dispositivo, que contará con 600 militares y 350 voluntarios civiles, además de los equipos logísticos para dar seguridad y abastecimiento a los corredores.

La edición de 2012 fue presentada oficialmente ayer en la sede de la Diputación de Málaga, con la presencia del coronel del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión, Antonio Ruiz, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, la alcaldesa de Málaga, y una representación de todos los municipios por los que discurre la carrera, entre los que también se encontraban varios alcaldes.

La dimensión de esta prueba cívico militar ha llegado a tal punto que el solo hecho de conseguir inscribirse ya resulta todo un éxito. Este año se han recibido más de 20.000 solicitudes. De hecho, a las pocas horas de abrirse el plazo de inscripción se daba por completo el cupo.


Un comentario en “Los 101 de la Legión contarán con 7.000 participantes este año

  1. susana

    quiero seguir este evento de cerca y estar muy atenta a las fotos para ver si sale mi hijo Diego que corre,. El se encuentra en Vallodolil y viene el viernes para la carrrera.es militar y yo vivo en Mendoza ,Argentina. Por favor saquen fotos y publiquen para poder verlo gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*