Cultura y Sociedad

El Museo Peinado organiza un taller para dar a conocer la obra del pintor rondeño

La actividad está dirigida a los alumnos de los talleres socioculturales de pintura

Emilia Garrido, directora del museo, se dirige a los participantes.

 

La actividad está dirigida a los alumnos de los talleres socioculturales de pintura

Unicaja, a través de la Fundación Unicaja Ronda, presentó este lunes el nuevo taller sociocultural que ha organizado el Museo Joaquín Peinado de la entidad financiera, con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda, con la finalidad de acercar al público la obra del reconocido pintor rondeño. El taller, que comenzó el mismo lunes, tendrá una duración de dos semanas, se desarrollará en las propias instalaciones del Museo Joaquín Peinado de Unicaja y constará de jornadas teóricas y prácticas, que ayudarán a profundizar en el conocimiento de la obra del pintor entre los participantes en esta actividad, dirigida a las personas matriculadas en los cursos de pintura de la Delegación Municipal de Cultura. Los talleres concluirán con una exposición didáctica de las obras elaboradas por los participantes en la actividad.

Este nuevo taller gratuito se enmarca «en el interés de la Obra Social de Unicaja por el desarrollo y fomento de iniciativas culturales y formativas así como por la apuesta firme de la entidad financiera por la figura del pintor andaluz Joaquín Peinado y por su compromiso de acercarlo a todos los públicos», según la Fundación.

Esta nueva iniciativa formativa del Museo Joaquín Peinado de Unicaja se suma a las diversas actividades que integran el programa educativo de la pinacoteca rondeña para este curso 2011-2012 y que constan de jornadas y talleres de formación dirigidos tanto a niños, como a familias, profesionales y público en general. «El Museo Peinado de Unicaja, consciente del valioso recurso educativo informal que supone, estudia nuevas estrategias didácticas para propiciar una comunicación cada vez más cercana entre la pinacoteca y la sociedad», apunta la entidad.

El nuevo taller sociocultural relacionará los contenidos que ofrece este espacio museístico de la Fundación Unicaja Ronda, la obra del pintor rondeño Joaquín Peinado, con los cursos de pintura que promueve y desarrolla la Casa Municipal de la Cultura del Ayuntamiento de Ronda. De esta forma, se pretende difundir la obra del pintor rondeño entre este sector de población, utilizando, por un lado, las instalaciones y el personal del Museo Joaquín Peinado, y por otro, los talleres prácticos y el personal docente y los alumnos de los cursos culturales del Ayuntamiento de la localidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*