Ronda

Alfredo Carrasco elegido como presidente del CEDER Ronda

Sustituye en el cargo al alcalde de Cartajima, Francisco Benítez, que ha ostentado la presidencia hasta la celebración de esta asamblea general ordinaria

Alfredo Carrascoo junto al gerente del CEDER, Juan Manuel Gutiérrez

El Centro de Desarrollo Rural de la Serranía de Ronda celebró el martes en la sede de CCOO de Ronda una Asamblea General para la renovación de los miembros de su Junta Directiva. Alfredo Carrasco, actual presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de la Serranía de Ronda, fue elegido nuevo presidente de la entidad sustituyendo a Francisco Benítez Tirado, alcalde de Cartajima, que ha ostentado la presidencia hasta ahora.

Alfredo Carrasco tiene una amplia trayectoria de trabajo en desarrollo rural, especialmente en el ámbito del turismo rural. Desde hace ocho años ha ocupado la secretaría del CEDER Serranía de Ronda y también es presidente del Centro de Iniciativas Turísticas. Como nuevo presidente afronta esta nueva responsabilidad con gran ilusión y optimismo, marcándose como principal objetivo trabajar en los programas de desarrollo ya en marcha, así como conseguir nuevos programas para el sector público y privado, fomentando especialmente el tejido empresarial de la comarca y aprovechando las potencialidades de nuestro territorio.

Además de la presidencia, se eligió nueva secretaría, que recayó en Lola Morales de la asociación Promoción y Desarrollo de la Serranía de Ronda y tesorería en Miguel Ángel Herrera Gutiérrez del Ayuntamiento de Genalguacil. También se eligió a Silvestre Barroso, alcalde de Benarrabá, como vicepresidente primero, y a Salvador Galván Calvente, de APYMER, como vicepresidente segundo.

El resto de miembros de la nueva Junta Directiva elegidos por la Asamblea General fueron, del sector público, los ayuntamientos de Genalguacil, Arriate, Alpandeire, Benadalid, Pujerra, Cartajima, Benarrabá, Benalauría, Benaoján, Atajate, la Diputación Provincial y el Consorcio de municipios de la Serranía de Ronda.

En cuanto al sector privado se eligieron como miembros de la Junta Directiva a UGT, Asociación de Mujeres Aliadas por la Igualdad, Asociación Cultural de Moros y Cristianos de Benalauría, Asociación de Defensa del Medio Ambiente Silvema, entidad financiera UNICAJA, Asociación de la pequeña y mediana empresa de Ronda y Campillos (APYMER), Centro de Iniciativas Turísticas de la Serranía de Ronda, FAECTA, quedando vacantes representantes de asociaciones de jóvenes, agroalimentaria y artesanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*