Deportes

La Marcha Solidaria de la Mujer superará las mil participantes

La prueba se iniciará en la Alameda del Tajo el domingo a las 10:30 h

Zarzavilla y la diputada provincial de igualdad, Pilar Conde

La prueba se iniciará en la Alameda del Tajo el domingo a las 10:30 h

La I Marcha solidaria de la Mujer ha batido todas las previsiones de inscripciones que tenía la organización  y finalmente serán unas mil las mujeres que participarán en la misma, que bajo el lema “Tu puedes” tomarán la salida en la prueba que se disputará este domingo 15 de abril,  según informó la delegada de Igualdad de Ronda, Mª José Zarzavilla.

Según explicó la delegada municipal, “aunque en un principio se había fijado el número de participantes en 600, debido al éxito que ha tenido la convocatoria se ampliaron otras 200 plazas más, que se cubrieron nada más  abrirse el plazo en la página web. Ante esta demanda se ha vuelto a ampliar hasta el número definitivo de 1.000 marchadoras”.

El recorrido, que se realizará andando por el casco urbano, será de cinco kilómetros y todas las participantes vestirán una camiseta de color rosa. Además, podrán
participar las mujeres a título individual, por grupos, asociaciones o unidades familiares. La salida será a las 10.30 horas en la Alameda del Tajo.

El dinero que se recaude con la prueba, que no será competitiva, se destinará a la
Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer (AYUCA).

La edil de Igualdad ha animado a las mujeres rondeñas y del resto de la comunidad autónoma a que se unan a esta fiesta, que tiene por objetivo apoyar a las mujeres, sobre todo las que están pasando por dificultades.

La actividad, que ha generado gran expectación, es organizada por la Delegación Municipal de Igualdad, con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial, Unicaja, Voltasur, Cruz Roja, Deportes Cary y Ruiz Ruiz.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*