Cultura y Sociedad

I Premio Antonio Sánchez convocado por Hola

Se otorgarán un total de seis premios en las categorías de fotografía, poesía y artículo periodístico.

La familia de Antonio Sánchez recibió el nombramiento de Hijo Predilecto

 

Se otorgarán un total de seis premios en las categorías de fotografía, poesía y artículo periodístico.

La revista Hola ha convocado la primera edición del I Premio Antonio Sánchez Gómez, que lleva el nombre del rondeño  fundador de la conocida revista de información social  y cuya labor fue reconocida por el Ayuntamiento de Ronda con su nombramiento a título póstumo como hijo predilecto.

El premio nace con el objetivo de reconocer los mejores trabajos que, teniendo como tema central y único la ciudad de Ronda se presenten en las modalidades de fotografía, artículo periodístico, relato corto y poesía. La intención es acercar a Ronda por medio de la imagen y las letras a todos y lograr de esta forma un mayor conocimiento de la  ciudad que vio nacer al reputado empresario.

En la modalidad de fotografía se contemplan tres apartados, paisajística, monumental y retrato.

En las bases se específica que al concurso podrán presentarse todas aquellas personas nacidas en Ronda o que estén empadronadas en nuestra ciudad y que cuenten con una edad mínima de 16 años.

Los trabajos se presentarán bajo seudónimo en un sobre cerrado en el que figure el seudónimo en el exterior y en cuyo interior deben ir recogidos nombre apellidos, dirección  y teléfono de contacto del autor.

En el apartado de fotografía el máximo de obras, que tendrán que ser originales e  inéditas será de dos, en blanco y negro o color y con formato de 24 x 30 y cuya temática será la de paisajes, monumentos y escenas cotidianas de la vida de Ronda con un premio de 1.000 euros para cada uno de ellos.

Una vez presentados los trabajos a concurso el autor cede sus derechos intelectuales sobre la obra a la organización. Las fotografías entregadas a concurso no serán devueltas por la organización del mismo.

En relato corto la participación se limita a una sola obra por autor, la temática será Ronda  y la extensión será de tres a cinco folios Din-A4 mecanografiado a una sola cara, interlineado doble y con un tamaño mínimo de fuente de 12 puntos.

Las mismas características regirán en cuanto al formato del articulo periodístico, aunque en este caso la extensión será de un folio únicamente.

En poesía el formato será el mismo y la extensión deberá ser de 80 a 100 versos.

Los trabajos se podrán entregar en la casa de la cultura de Ronda hasta el próximo 29 de junio.

La presidenta del jurado, cuyo fallo será inapelable, será Mamen Sánchez y el coordinador del mismo Carlos Ruiz.

El fallo será leído el tres de agosto de 2012 y los premios se entregarán el día 8 de ese mes en lugar todavía por determinar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*