Cultura y Sociedad

El Señor de Ronda no pudo realizar su estación penitencial

La Iglesia no cerraría sus puertas hasta que recibiera la visita del último fiel que quiso contemplar las imágenes en su interior

Momento de la visita de los feligreses al interior del templo de Padre Jesús

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno tomaba la difícil decisión de suspender su desfile procesional apenas unos minutos antes de las 11 de la noche. Hora prevista para el inicio de una de las estaciones de penitencia que cuenta con un mayor número de hermanos y sobre todo, con ese rosario de penitentes que acompañan las imágenes del “Señor de Ronda” y la Virgen de los Dolores. El fiscal de la hermandad comunicaba la decisión en la puerta de salida ante una gran cantidad de personas,  que como siempre se concentraron en esa barriada de Padre Jesús que expectante, llenaba las calles aledañas de la Iglesia que lleva el nombre del titular de la Hermandad.

Tras la decisión de la Junta de Gobierno que preside José Mª Rojas se realizaba un acto penitencial en el interior del Templo y posteriormente se abrían sus puertas para que todo el que quisiera pudiera contemplar la imagen del Nazareno y La Virgen de los Dolores, que un año más no podían mostrar su excelente trabajo con su presencia en las calles rondeñas. José Mª Rojas, emocionado pero sereno, declaraba a los medios de comunicación, que “hemos tomado esta dolorosa decisión con el objetivo de preservar no sólo nuestro patrimonio artístico, sino sobre todo la seguridad de nuestros hermanos, que en estas condiciones podrían correr un peligro cierto, dadas las peligrosas condiciones del empedrado de la Calle Santa Cecilia para los costaleros de nuestros dos pasos”. Pese a ello la Iglesia permaneció abierta hasta que el último de los fieles pudo contemplar en el interior de la Iglesia las imágenes, que seguro que el año que viene lucirán en toda su belleza en la Semana Santa de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*