Ronda

Las obras de las calles Villanueva y Remedios estarán finalizadas para Semana Santa

El Ayuntamiento ha asumido los trabajos después de la quiebra de la empresa adjudicataria

Los vecinos y comerciantes de la calle Villanueva y Los Remedios no dan crédito al inicio del fin de su pesadilla, que no es otra que las obras de reforma de estas calles, que se prolongan ya durante ocho meses tras sufrir varios parones y que amenazaban con arruinar la Semana Santa en la zona. De hecho, la anterior empresa adjudicataria anunció recientemente que renunciaba al contrato de adjudicación tras declararse en quiebra y ser imposible el hacer frente al resto de la obra que todavía quedaba pendiente. Tras esta decisión, el Ayuntamiento de Ronda tomó la decisión de asumir directamente la ejecución de los trabajos de reforma que había quedado sin realizar.

Los problemas y retrasos se han ido prolongando en tiempo, con enfrentamientos entre el delegado municipal de Obras, Daniel Harillo, y los responsables de la empresa, que se escenificaron con mayor crudeza cuando ni podían localizar desde al Ayuntamiento a algún representante de la empresa, lo que provocó una queja pública y airada por parte del edil.

Ahora, cuando todo hacía indicar que las obras no estarían finalizadas para Semana Santa, y especialmente molestos estaban los empresarios de hostelería de la zona, Harillo y la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, visitaron ayer la zona par anunciar que se retomaban los trabajos pendientes y que estarían finalizados antes del Domingo de Ramos. “Tras las distintas gestiones que ha realizado el Ayuntamiento, estos trabajos de mejora se van a culminar para antes de esta Semana Santa”, afirmaron ambos.

De esta forma, ya se está colocando el acerado en ambos viales y a su vez esta misma mañana se ha iniciado el asfaltado del último tramo de la calle Los Remedios. Esta última actuación corresponde a las mejoras que la empresa PAMASA va a realizar en compensación por los trabajos de asfaltado que ha realizado recientemente en las pedanías del Llano de la Cruz y de La Cimada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*