Ronda

La Policía detiene a tres personas tras el asalto a dos viviendas

Se trata de un individuo de 39 años que accedió a un domicilio escalando la fachada y una pareja que agedió a un hombre tras entrar en su vivienda.

Las detenciones fueron practicadas por la Policía Nacional.

La Policía Nacional de Ronda ha procedido a la detención de tres personas tras el asalto a dos viviendas, según la Comisaría de Ronda.

En el primero de los casos, el pasado día 15, alrededor de las dos de la madrugada, un vecino de Ronda, al escuchar ruidos en el salón de su vivienda, sorprendió a un individuo que tras amenazarlo con un destornillador de grandes dimensiones, le obligó a entregarle diversos efectos y el dinero metálico que tenía en esos momentos.

El asaltante, para llegar al domicilio, escaló la fachada exterior de la vivienda, sita en una primera planta, huyendo tras cometer el hecho por la puerta principal del domicilio tras asaltar al propietario.

Los agentes de la Comisaría de Policía de Ronda comenzaron las investigaciones en relación con los hechos denunciados y cuando a los tres días de cometido este hecho, la dotación de un coche patrulla procedía a la detención de un individuo al ser sorprendido in fraganti cometiendo un robo con violencia, procedimiento tirón, a dos mujeres en la vía púbica, pudieron determinar que se trataba del mismo autor del asalto a la vivienda, pudiendo recuperarse algunos efectos sustraídos en el domicilio el día 15.

El detenido, J.J.M., natural de Ronda y de 39 años, con el atestado policial instruido, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad.

Detenida una pareja

En el segundo caso, agentes de  la Comisaría de Ronda también procedieron a  la detención de una pareja cuando salían huyendo de una vivienda de la localidad tras asaltar a su propietario.

Los  hechos  sucedieron  el  pasado  día  20,  alrededor  de  las  tres  de  la madrugada,  cuando  los agentes de  la Policía Nacional,  realizando  labores de seguridad  ciudadana,  patrullaban  por  el  casco  urbano  de  la  ciudad  y sorprendieron  a  un  hombre  y  a  una  mujer  que  huían  de  una  vivienda, presentando sus ropas manchas de lo que parecía ser sangre.

Los agentes pudieron comprobar que la mujer había llamado a la vivienda y al abrir la puerta el titular de la misma, entró con su acompañante, que ocultaba el rostro  con  un  pasamontañas,  amenazándolo  con  una  carabina  de  aire  y exigiéndole  el  dinero  y  objetos  de  valor  que  pudiera  tener  en  el  interior  del domicilio. Tras resistirse el  propietario, le  agredieron  con  dicha carabina  y  con  un  palo  de  madera  de  metro  y  medio  de  longitud  que  le causaron fisura de los huesos de la nariz y diversas contusiones.

Los asaltantes, ante  las  voces de auxilio de  la  víctima, emprendieron  la huida siendo  detenidos  por  los  agentes  que  patrullaban  en  esos momentos  por  la zona.  La  víctima  fue  atendida  y  trasladada  hasta  un  centro  hospitalario  de  la localidad en donde fue asistido de las lesiones que le habían producido.

Los detenidos, J.C.P., natural de Ronda, de 35 años y J.T.R., natural de Mahón, de 38 años, junto a las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*