Ronda

Catalonia espera reabrir el hotel Reina Victora para agosto

Las obras de reforma están al 30% y se contempla la construcción de un spa y 4 suites

Interior de una de las habitaciones piloto que están ya finalizadas.

Las obras de reforma del hotel Reina Victoria, cuya gestión ha sido concedida por la Fundación Unicaja a la firma Catalonia, se encuentran ya al 30% de ejecución, según informaron ayer los propios responsables de la empresa catalana a la delegación del Ayuntamiento de Ronda que pudo visitar las instalaciones y ver el desarrollo de la obra.

La alcaldesa Ronda, Mari Paz Fernández, y el delegado municipal de Obras, Daniel Harillo, tuvieron la oportunidad de conocer el interior de las dos primeras habitaciones piloto que se encuentran finalizadas, ya que Catalonia ha optado por realizar una reforma total de las plantas de alojamiento, que era una de las zonas que mayores problemas presentaba y que acumulaba la mayoría de las quejas de los clientes de este hotel, que cuenta con la categoría de cuatro estrellas y que es de los más emblemáticos de la ciudad del Tajo. El hotel contará con un total de 88 habitaciones disponibles, lo que le convertirá en uno de los de mayor capacidad en la comarca de Ronda, junto a ya conocido Parador Nacional de Turismo, que se ubica junto al Puente Nuevo. Además, contará con 4 suites en la planta superior que aprovecharán los techos abuhardillados del edificio, que son una de sus señas de identidad exteriores.

La previsión de la empresa es poder tener finalizadas las obras de reforma del inmueble para el mes de agosto de este año, lo que supondría que para la próxima feria de Pedro Romero, que incluye entre sus eventos más importantes la tradicional corrida Goyesca, el hotel tendría abiertas sus puertas para acoger a los primeros clientes tras la profunda reforma interior, aunque seguirá conservando su estilo colonial inglés en el exterior.

Además, el alojamiento dará un paso más en su oferta a los clientes, al estarse construyendo una spa en la primera planta del edificio, en la zona próxima a la ubicación exterior de la piscina de verano, que se sitúa en los jardines que rodean al hotel y que limitan con las cornisas del Tajo de Ronda.

En la actualidad unas 40 personas están trabajando en la obra que esté ejecutando Catalonia, que también afectará a la imagen de las zonas comunes, aunque en este caso la actuación es de menores dimensiones, aunque también se contempla la ampliación de la entrada. En total, la inversión para acometer la reforma integral del alojamiento se estima que superará los 6 millones de euros.

Tanto la primera edil de la ciudad como el responsable de Obras, mostraron su satisfacción por el desarrollo de los trabajos, al tiempo que destacaban la importancia que tendrá este proyecto para contribuir la mejorar la oferta turística de la ciudad.

En cuanto al acuerdo entre Catalonia y Unicaja, se incluye un pago anual de unos 250.000 euros, según explicaron fuentes de la entidad financiera, además de una opción de compra del edificio transcurridos 10 años. En ese momento, Catalonia debería abonar una cantidad de 8 millones de euros por el inmueble, aunque podría detraer de la cantidad final las cuotas que ya hubiesen sido satisfechas en concepto de arrendamiento.


Un comentario en “Catalonia espera reabrir el hotel Reina Victora para agosto

  1. oju

    Ya esta Mº Paz como el toti, haciendose publicidad con proyectos privados.
    al final todos iguales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*