Ronda

Paralizan las obras de la plaza de Carmen Abela para Semana Santa

Obras temía que no pudiese dar tiempo a finalizar los trabajos y hubiese problemas.

 

Las obras de remodelación de la plaza Carmen Abela, calle Sevilla y Lorenzo Borrego no estarán finalizadas en el plazo inicialmente previsto. Ante este retraso, el delegado municipal de Obras, Daniel Harillo, anunció que se había tomado la decisión de paralizar los trabajos para Semana Santa, al objeto de permitir el paso de los desfiles procesionales por la zona, que es de especial importancia para estas fechas, al ser varias las hermandades que utilizan estas calles.

El responsable municipal explicó que las obras se rematarán hasta la mitad de calle Sevilla, tras lo que se abrirá la calle al paso, aunque no se sabe si contará con el nuevo suelo de adoquines o tendrá que recurrirse a utilizar una cobertura de hormigón provisional. Además, los alcorques serán rellenados con para evitar posibles caídas.

Mientras tanto, en Carmen Abela, que presenta un estado mucho más avanzado, se procederá a la recogida y limpieza del material de obra, que será almacenado en el centro y cubierto con lonas para evitar en la medida de lo posible el ofrecer una mala imagen en pleno centro de Ronda, cuando miles de visitantes llegarán a la ciudad.

Por otra parte, en cuanto a las obras de calle Los Remedios y Villanueva, Harillo anunció que se ha llegado a un acuerdo para que la empresa que estaba ejecutando la obra renuncie a la adjudicación, debido a la situación de quiebra que presenta. De este modo, una vez finalizada la construcción de la calzada se ha dado por terminada su intervención. Ahora se procederá a la contratación de una nueva empresa para que finalice los acerados que han quedado pendientes, algo que se espera que pueda tenerse resuelto en el plazo de un mes.

En cuanto a la posibilidad de levantar una nuevo tramo en la zona, Harillo, fue rotundo a la hora de señalar que “no se va a levantar ni un centímetro más, porque creemos que los vecinos ya han tenido bastante paciencia y han aguantado mucho”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*