Ronda

Las obras del hospital, al 60% según la consejera de Salud

Afirma que la construcción estará finalizada en 2012 pese a la ralentización de proyectos.

 

Las obras del nuevo hospital comarcal de Ronda estarán finalizadas a lo largo de este año. Así lo afirmó la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, que visitó el complejo para comprobar el estado de la construcción. Montero añadió que el estado de ejecución se encuentra al 60 %.

En el acto, convocado por el Partido Socialista, también acudieron la coordinadora de la campaña electoral y candidata al Parlamento Remedios Martel,   la también candidata Soraya García, algunos de los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Ronda y Susana Radío, presidenta de la gestora que en la actualidad rige la agrupación rondeña.

La consejera resaltó la importancia que esta infraestructura tiene para la Junta de Andalucía. “Pese a la ralentización de las obras por la crisis hemos seguido adelante con el proyecto”, afirmó. En este sentido, Montero señaló que las prioridades de la Junta en estos momentos son la sanidad y la educación. “Vamos a seguir desarrollando un sistema sanitario de calidad frente a los recortes que se están llevando a cabo en otras comunidades”, apuntó.

En este mismo sentido también se pronunció Martel: “No vamos a consentir que ningún recorte merme la calidad de la atención al ciudadano”, declaró.

El nuevo hospital cuenta con un presupuesto de 45 millones de euros y una superficie de 27.000 metros cuadrados. Contará con 186 habitaciones individuales, según la consejera, lo que garantizará “una mayor intimidad, confort y calidez” para los pacientes. En comparación al actual complejo hospitalario con el que cuenta Ronda, contará con alrededor de 90 camas más.

Además, Montero explicó  que el hospital contará con un régimen de alta resolución enfocado acelerar los procesos hospitalarios. “El objetivo es que el paciente reciba una respuesta médica  y un tratamiento en el menor tiempo posible después de hacerse las pruebas necesarias”, aseguró.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*