Ronda

La campaña arranca con fuerza entre los partidos rondeños

Javier Arenas eligió Ronda para su primer acto de la campaña electoral.

 

La mayoría de partidos políticos han realizado actos en nuestra ciudad durante los últimos días, aunque el más destacado ha sido el organizado por Partido Popular, que arrancó el primer día de la campaña electoral con un acto de su candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, que participó en un foro de formación profesional. Además, contó con la presencia de la candidata por Málaga del PP, Esperanza Oña, y el presidente provincial, Elías Bendodo, a los que se unieron diferentes líderes locales, como la presidenta de la formación en nuestra ciudad, Mª de la Paz Fernández.

El líder del PP Javier Arenas lanzó un guiño directo a la propia ciudad de Ronda, marcando como prioridades de su posible acción de gobierno la declaración de Patrimonio Mundial y la construcción de la autovía entre Ronda y Antequera.

left

También organizó su acto para presentar su candidatura por Málaga Izquierda Unida, que contó con la presencia de sus números 1 y 2 por la provincia, José Antonio Castro y Lola Quintana, en un acto celebrado en el salón de actos de la Casa de la Cultura el pasado miércoles. En el acto se insistió en la necesidad de acabar con la “alternancia” que defienden los grandes partidos y por ofrecer alternativas para los problemas que hay en la sociedad andaluza. Para ello apostó por la creación de una banca andaluza que canalice los créditos hacia las pequeñas empresas, en lugar de destinar los fondos a rescatar entidades que han demostrado no ser viables. Desde IU proponen que alguna de estas entidades sea rescatada pero para hacer la función de una entidad pública como ya ha existido en otros momentos de la historia del país. Además, acusó a PSOE y PP de proponer el mismo tipo de soluciones, con acusaciones de quién ha sido el que más ha recortado. La coalición de izquierdas apostó por la reindustrialización de la comarca y fomentar el sector agrario y ganadero como las principales fuentes de la economía.

left

Por su parte, la candidata por Málaga del PA, Isabel Barriga, optaba por realizar una rueda de prensa en su sede rondeña, en la que ofreció las líneas generales de su formación política de cara a este proceso electoral, apostando por representar a los andaluces con “coraje”. Además, apostó porque gobierne la Junta de Andalucía una mujer que conozca los problemas de los andaluces, del campo, de la mar o de los trabajadores autónomos, y en ese aspecto creen que el PA es la opción.

Ahora se espera que en las próximas semanas se sigan sucediendo actos, aunque se produjo cierto malestar entre los partidos políticos por la convocatoria realizada por el PSOE en nombre de la consejera de Salud de la Junta de Andalucía para hablar del hospital.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*