Ronda

IU inicia una campaña contra la reforma laboral

El coordinador comarcal de IU, Álvaro Carreño, declaró que "soló contenta a los más ricos, el 1% de la población".

 

El coordinador comarcal de IU, Álvaro Carreño, dio a conocer en la mañana del pasado viernes la postura de esta coalición ante la reforma laboral anunciada por el Gobierno del PP y que comenzará su tramitación en el Parlamento de España en los próximos días.

Durante casi una hora de intervención, Carreño fue desgranando los grandes inconvenientes de una reforma que para IU se puede resumir en un proyecto que servirá “para que haya más despidos, menores salarios, peores condiciones de contratación y que ofrece un poder casi ilimitado al empresario dejando indefenso en la mayoría de los casos al trabajador”, según declaró el dirigente de IU.

Para Carreño, “el PP ha denominado esta reforma como histórica, y hay que darle la razón porque los recortes en los derechos de los trabajadores que plantea el Gobierno son históricos y nos devuelve en la práctica a la época feudal”.

“Con malos empleos y peores salarios no vamos a salir de la crisis y desde IU apostamos claramente por una inversión pública que revitalice nuestra economía. La realidad es que una familia con ingresos dignos y seguros consume más que las que por precariedad y desprotección no pueden hacerlo ni tan siquiera para cubrir sus necesidades mínimas”, añadió Carreño.

Además, según el coordinador comarcal, la reforma no hace sino "acrecentar las precariedades laborales que ya puso de manifiesto la puesta en marcha por el anterior Gobierno del PSOE, que ya sabemos que tan sólo ha servido para crear más paro y acelerar el despido de muchos trabajadores".

Para IU “la reforma laboral tiene causas suficientes como para combatirla en el Parlamento y en la calle y baste como ejemplo palmario de ello que una ausencia del trabajo durante 9 días en 3 meses o 13 o más días en 4 meses, aunque la baja esté justificada, pueda ser motivo de despido, lo que convierte a las bajas por enfermedad en un posible despido justificado para el empresario” dijo el coordinador de IU durante su intervención.

La coalición de izquierdas ya ha comenzado su campaña contra la reforma en la calle y el pasado sábado varios de sus miembros estuvieron repartiendo folletos informativos sobre ella en distintos puntos de nuestra ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*