Ronda

Comienza la declaración de cuatro imputados por el incendio de Pujerra

Un numeroso grupo de compañeros se ha concentrado a las puertas del juzgado para mostrarles su apoyo.

 

Esta mañana ha comenzado la declaración de cuatro integrantes del retén del Infoca imputados como presuntos responsables del inicio del incendio que a principios de este mes calcinó casi 800 hectáreas en el Valle del Genal y la Sierra de las Nieves. Los otros dos imputados ya declararon ante el juez el pasado lunes.

Las declaraciones deberán arrojar algo de luz sobre un caso que se enrevesa a medida que pasan los días. Supuestamente, el origen del fuego pudo estar en una hoguera mal apagada durante el trascurso de unos trabajos forestales de este retén, asignado a Igualeja. Esta hipótesis es la que habría dictaminado un informe de la Consejería de Medio Ambiente, aunque posteriormente otro informe encargado a un experto externo habría desechado esta posibilidad. Por si fuera poco, el sindicato CCOO pide la paralización de las declaraciones, al sostener que la hoguera se realizó el martes anterior al incendio -que se inició un sábado- y no el día antes, como apunta la investigación.

Mientras tanto, alrededror de 150 compañeros de los imputados se concentraban esta mañana a las puertas del Palacio de la Justicia de Ronda para apoyar al retén implicado. "Si tocan a uno nos tocan a todos", afirmaba una de las pancartas que portaban. Además, quisieron aprovechar la ocasión para reclamar más medios en su lucha contra los incendios forestales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*